Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/11/2017

Scroll to top

Top

Descubierto agujero de seguridad de Netflix

Un agujero de seguridad de Netflix permite ver que está viendo un usuario

Antonio
  • On 17/04/2017
  • http://iosmac.es

Si por algo se ha caracterizado Netflix en estos años ha sido por la seguridad de su red, es prácticamente inexpugnable y por el momento no se conocían problemas de seguridad ni de privacidad en la compañía fundada en el año 1997 y con sede en Los Gatos (California), pero parece que esto se ha puesto en entredicho, tras el descubrimiento de un agujero de seguridad de Netflix que permite conocer que ha visualizado un usuario en concreto.

Un agujero de seguridad de Netflix descubierto por Michael Kranch

La seguridad de Netflix puesta en entredicho por Michael Kranch, experto en seguridad informática, que ha estado estudiando recientemente la privacidad en Netflix, aunque de diferente forma de lo que podemos hacerlo el común de los mortales.

Las conclusiones a las que ha llegado no son muy buenas para la privacidad de los usuarios de la plataforma de video en streaming. Esta fructífera investigación que puedes ver en este PDF, ha descubierto que aunque Netflix encripta el inicio de sesión, la información de facturación y los videos que se están reproduciendo, existe una forma de adivinar qué es lo que ve un usuario concreto.

La investigación de Kranch ha descubierto que la compañía codifica primero los videos con MPEG4 de bitrate variable y luego los transmite usando el estándar DASH (por Dynamic Adaptive Streaming over HTTP), la combinación de estas dos tecnologías crea una huella digital que es única para cada video.

Con estos datos, Kranch ha conseguido crear un software capaz de recoger las huellas que deja cada video que se reproduce y usando una base de datos de 42.027 videos de la propia Netflix, consigue descifrar lo que está viendo cada usuario.

Esperemos que este agujero de seguridad identificado y hecho público por el experto en seguridad estadounidense pueda ser resuelto por Netflix en poco tiempo.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: