Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 25/11/2017

Scroll to top

Top

Disney no será la única empresa que dejará Netflix

Disney no será la única empresa que dejará Netflix

Norma

Hace un tiempo Disney anunció la intención de sacar sus contenidos de Netflix, poco a poco, desde ahora y hasta el 2019 y de crear un servicio streaming propio. Debido a la magnitud y a que la empresa posee diversos estudios cinematográficos, tiene sentido instaurar una relación más directa con sus clientes que distribuir sus contenidos por diversas plataformas. Pero no será la única que hará esta jugada.

También FX y AMC ofrecen un servicio streaming con contenidos propios sin ninguna suscripción adicional, basta tener una conexión por cable. John Landgraf, CEO de FX, en la presentación de su servicio por streaming, declaró: “estuvimos diligentes en recuperar los derechos de nuestra actual programación y de todos nuestros contenidos originales”. En pocas palabras, el emisor no renovará el acuerdo con Netflix o con otras plataformas por streaming.

Charlie Coller, CEO de AMC, declaró: “nuestro objetivo es construir una relación cada vez más sólida y duradera con nuestra comunidad”, y es este modelo que está llevando, mano a mano, a emisoras como FX y AMC a moverse hacia un servicio propietario antes que vender los derechos a otras plataformas como Netflix. De esta manera, no solo deberían aumentar los ingresos (aunque con mayor riesgo) sino que reforzarían la relación entre las redes y sus espectadores. Netflix, a menudo, tiende a eclipsar las marcas de los emisores.

Breaking Bad pertenece a AMC

Irónicamente, la política de la misma Netflix podría ser uno de los tantos motivos que empujan a otros creadores a eliminar sus propios contenidos. Desde el comienzo, el objetivo de la plataforma fue aquel de apuntar mayormente hacia contenidos originales. Un número creciente de nuevos abonados está interesado a realizar una suscripción por los contenidos con sello Netflix y actualmente el catálogo “Originals” es suficientemente amplio como para convencerlos de pagar el servicio.

Por el momento, el único ingrediente que les falta a FX y AMC es la ausencia de una “sección streaming”, por llamarlo de algún modo, que controle la distribución de contenidos online. Mientras Disney compró BAMTech, que se ocupa de las transmisiones en streaming de la “Major League”, las tratativas de FX y AMC se mueven hacia Comcast con la intención de crear un paquete destinado a la fidelización del cliente a través de contenidos exclusivos sin agregar costos y con una distribución permanente.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: