Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/11/2017

Scroll to top

Top

Final de Sense8, llegan más datos

Final de Sense8, llegan más datos

Martín
  • On 28/09/2017
  • http://iosmac.es

Estuvimos haciendo un recorrido por Instagram y nos encontramos con un mensaje del actor español Miguel Ángel Silvestre:

Allá vamos! There we go! #netflix #sense8special

Un post condiviso da Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) in data:

Como vemos en la foto, además de confirmar los destinos del último capítulo que pondrá un punto final a la historia de Sense8, que serán Berlín, Bruselas, París y Nápoles; podemos ver también la confirmación de los guionistas: Lana J. Wachowski, David Mitchell y Aleksandar Hemon.
Ahora, ¿qué podemos decir de cada uno de ellos?.

Está demás presentar a Lana J. Wachowski pero, por si hay alguien distraído, digamos que junto con su hermana Lilly, se hicieron famosas por la trilogía de “Matrix” (“Matrix” (la mejor de las tres películas), “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”) para continuar con la excelente “V for Vendetta” y la más cuestionable “Jupiter Ascending”, entre otras.

Por otra parte, nos encontramos con el escritor británico David Mitchell quien es famoso por sus novelas “Escritos fantasma” (“Ghostwritten”), de 1999 y “El atlas de las nubes” (“Cloud Atlas”), de 2004. Esta última fue adaptada y llevada a la pantalla grande por Tom Tykwer (director y productor) y por los hermanos Wachowski; cuenta con un elenco formado por actores del nivel de Tom Hanks, Halle Berry y Hugh Grant, entre otros. Fue estrenada en los Estados Unidos en 2012.

En cuanto a la primera que mencionamos, “Escritos fantasma”, podemos decir que la componen nueve historias extensas que de manera sutil están conectadas entre sí. En cada una de ellas, el autor crea un estilo particular, con un narrador y una localización geográfica diferentes. Encontramos múltiples personajes y ambientes perfectamente recreados tanto en su lenguaje como en su contexto. Es una obra que nos muestra las inquietudes y los problemas que afectan a nuestra época, pero además nos da pequeñas esperanzas.

Sense8, destinos y guionistas en un mensaje de Miguel Ángel Silvestre en Instagram

También nos interesa comentarles brevemente “El atlas de las Nubes”; se trata de una novela que da la vuelta al mundo y, a su vez, recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico. Las historias, que se entrelazan, comienzan con un relato en el año 1850 mientras el notario Ewing está regresando desde las islas Chatham a su ciudad natal, California. En este viaje entabla amistad con un médico que le diagnostica una extraña enfermedad. De pronto, la acción pasa a Bélgica, al año 1931, donde encontramos a un compositor bisexual desheredado de nombre Robert Frobisher. Luego saltamos a la Costa Oeste y a los años ‘70 para más tarde pasar a la Inglaterra actual y, finalmente, a Hawai en la Edad de Oro post-apocalíptica en donde, aparentemente, la historia termina.

Y por último, Aleksandar Hemon, escritor de origen bosnio que nació en Sarajevo en 1964. Es autor de dos libros de cuentos: “La cuestión de Bruno” (2000) y “Amor y obstáculos” (2009), del libro de recuerdos “El libro de mis vidas” (2013) y de tres novelas: “El hombre de ninguna parte” (2002), “El proyecto Lázaro” (2008, finalista del National Book Award) y “La guerra de los zombis” (2015).

De este último les contamos que es un libro ambientado en los Estados Unidos post 11 de septiembre. Se trata de un aprendiz de guionista treintañero convencido de que ‘uno se puede organizar bien en la vida sobre la base de la ausencia absoluta de esperanza y ambición’.

En cuanto a su incursión en el mundo cinematográfico, fue co-guionista del filme “Love Island” (2014).

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: