Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/11/2017

Scroll to top

Top

Good Omens, vuelve Neil Gaiman de la mano de Amazon Prime Video

Good Omens, vuelve Neil Gaiman de la mano de Amazon Prime Video

Norma

La noticia fue dada a conocer hace unas pocas horas y nos alegra sobremanera. Tendremos otra vez una obra del famoso escritor británico Neil Gaiman adaptada a la TV por su propio autor. Hace pocos meses muchos deliramos con la extraordinaria American Gods (De la serie hablamos en NaC 1×39 y también en este blog.) y ahora estamos ansiosos por ver su primera novela en formato miniserie y, hasta donde sabemos, serán 6 episodios de 60 minutos cada uno.

Good Omens (también conocida como “Buenos Presagios”, en español) fue escrita en 1990 por Gaiman y el famoso y recordado Terry Pratchett, hay quienes dicen que es el segundo escritor británico de ficción con más ventas después de J.K. Rowling, y no dudo que así sea.

Como adelanto, o aperitivo, de lo que nos espera, transcribimos una “Advertencia” que podemos leer al inicio del libro: “¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas”.

Los protagonistas de Good Omens: Michael Sheen y David Tennant

El libro es excelente, como no podía ser de otra manera, y de rápida lectura:

“Cuentan las teorías actuales acerca de la Creación que, si el Universo fue creado y no sólo apareció allí, que es lo que ocurrió extraoficialmente, nació hace entre diez mil y veinte mil millones de años.

Estas fechas están equivocadas.

Los eruditos judíos de la Edad Media establecieron la fecha de la Creación en el año 3760 a.C. Los teólogos griegos estimaron que se remontaba al 5508 a.C.

Sugerencia que también está equivocada.

El Arzobispo James Usher (1580-1656) publicó Annales Veteris et Novi Testamenti en 1654; en dicho documento se sugiere que el Cielo y la Tierra fueron creados en el 4004 a.C. Uno de sus consejeros profundizó en los cálculos y logró anunciar triunfalmente que la Tierra fue creada el Domingo 21 de octubre del año 4004 a.C., a las 9 en punto de la mañana, porque a Dios le gustaba ponerse a trabajar bien pronto, aprovechando que estaba más despejado.

También se equivocó. Por algo menos de un cuarto de hora.

Todo el asunto de los esqueletos de dinosaurios fosilizados fue un chiste que los paleontólogos no acaban de coger.

Lo que demuestra dos cosas:

La primera, que Dios se rige por patrones extremadamente misteriosos, por no decir tortuosos. (…)

La segunda, que la Tierra es Libra”.

¿Quién no tiene ganas de salir corriendo para volver a leer este libro o bien disfrutarlo por primera vez? Bien, por ahora tienen tiempo porque esta miniserie coproducida por la BBC Studios y Narrativia estará disponible a lo largo del 2018.

En la parte del ángel Aziraphale encontraremos a Michael Sheen (algunos recordarán a este excelente actor por la saga de “Crepúsculo” pero merece mucho más, ya que también formó parte del elenco de la mágica “Midnight in Paris” y de “Far from the Madding Crowd”, entre otros tantos filmes) y en cuanto al demonio Crowley será interpretado por David Tennant (quien fuera “Doctor Who” entre el 2005 y 2015).

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: