Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/11/2017

Scroll to top

Top

Hamlet, Riz Ahmed para Netflix

Hamlet, Riz Ahmed para Netflix

Norma

Riz Ahmed se encuentra en tratativas para entrar a formar parte de una nueva producción Netflix titulada Hamlet, según Deadline. El actor ganador de un Emmy por su trabajo en The Night Of (HBO) se encuentra entre los posibles candidatos para obtener el rol como protagonista de una adaptación a nuestros días de la famosa tragedia de William Shakespeare que el mismo Ahmed desarrolló con el escritor Mike Lesslie.

La versión de Hamlet con sello Netflix “estará ambientada en un Londres moderno lleno de problemas de naturaleza económica y de incertezas políticas; la historia sigue los temas de las intrigas ligadas al honor de la familia, al deber moral y a la corrupción dinástica”. La producción estará a cargo de Jim Wilson y Netflix se ocupará de financiar y distribuir el producto.

En el mes de agosto del año pasado le preguntaron a Ahmed cuál es el rol que siempre le hubiera gustado interpretar; el actor respondió en Twitter, lo siguiente:

Riz Ahmed y una probable versión de Hamlet

El rol de Hamlet fue interpretado y dirigido por Sir Laurence Oliver en 1948. Veintiún años más tarde, en 1969, fue Nicol Williamson quien protagonizó al Príncipe de Dinamarca en el primer filme a color dirigido por Tony Richardson. En 1990 el director Franco Zeffirelli nos trajo a Mel Gibson en el mismo rol acompañado por Glenn Close como Gertrude, Alan Bates como Claudio y Helena Bonham Carter como Ofelia. Solo seis años después, en 1996, Kenneth Branagh realizó una nueva adaptación dirigida e interpretada por él mismo manteniendo prácticamente cada palabra del libro original, con una duración de cuatro horas. Finalmente, en el año 2000, Michael Almereyda realizó una versión ambientada en una moderna Manhattan con Ethan Hawke como protagonista.

Riz Ahmed es conocido por su trabajo en “Rogue One: A Star Wars Story”, donde interpreta a Bodhi Rook y en The Night Of, para HBO, interpetando a Nasir Khan siendo el primer asiático y musulmán en obtener el Premio Emmy en la categoría Mejor Actor para una mini serie o un filme.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: