Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/11/2017

Scroll to top

Top

Huawei Video, llega a España la “Netflix china”

Huawei Video, llega a España la “Netflix china”

Norma

El coloso chino de las telecomunicaciones, Huawei, lanza el desafío a Netflix y se prepara para desembarcar con su plataforma video en España e Italia. Así lo confirmó Jaime Gonzalo, Vice Presidente Europeo para los consumidores del grupo asiático, durante la “Eco-Connect Europe 2017”. Los dos países fueron elegidos como cabeza de puente para el Continente con un lanzamiento del servicio Huawei Video previsto entre febrero y marzo del 2018.

Entre los contenidos de la Plataforma, que ya está en China, los clientes europeos encontrarán filmes y series TV tanto nacionales como internacionales. Estarán también disponibles contenidos con sello local realizados con operadores nacionales (en España el grupo chino se encuentra en tratativas con la sociedad A3Media). Los usuarios también pueden descargar los videos para verlos sin estar conectados. El servicio estará disponible para los dispositivos Huawei y para aquellos de la sub-marca Honor, entre otros.

El objetivo principal no es entrar en la TV de la sala o de la habitación, sino aquel de privilegiar el uso de los smartphones. La Plataforma tendrá dos versiones, ambas sin publicidad: una gratis con restricciones y otra paga, aunque sobre el precio todavía no se sabe nada.

La gran incógnita es: ¿será posible batir a la competencia?. Según un estudio realizado por el grupo chino, los apasionados del cine y de las series que usan servicios parecidos desearían una mayor actualización del catálogo, y acerca de esta característica apunta Huawei a hacer la diferencia.

Los chinos se vienen con todo, también le apuntan a Netflix con su Huawei Video

Pero en el “Eco-Connect Europe” de este año se habló también de las telecomunicaciones en manera más amplia, con un Internet cada vez más protagonista. Según Huawei, el 77% de la población mundial (más de 6 mil millones de personas) estarán conectadas dentro del 2025, y la red abarcará también las zonas más inaccesibles.

“La conectividad será la fuerza que guiará el crecimiento económico nacional, un factor base de producción para todos los negocios, tan indispensable como la energía eléctrica”, expresa el grupo chino.

Dentro de 8 años los “dispositivos smart” serán 40 mil millones a nivel global, más el 470% respecto al 2015. Significa una media de 5 aparatos por persona. Solo los smartphones serán 8 mil millones, mientras las tabletas y los ordenadores llegarán a 3 mil millones, aproximadamente.

Y estos cambios podrían dar un empujón a la difusión de Huawei Video. Pero la “Netflix china” deberá también hacer las cuentas con su par americana.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: