Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/11/2017

Scroll to top

Top

Netflix en tratativas con Disney por los filmes Marvel y Lucasfilm, a partir del 2019

Netflix en tratativas con Disney por los filmes Marvel y Lucasfilm, a partir del 2019

Martín
  • On 14/08/2017
  • http://iosmac.es

Como anunciamos hace unos días, a partir del 2019 Disney tiene proyectado lanzar un servicio en streaming que ofrecerá entre otras cosas en exclusiva los filmes de Pixar y de la propia compañía; por consiguiente, no estarán más disponibles en Netflix una vez finalizado el contrato firmado en el 2012 y que está actualmente en vigor.

La noticia provocó una caída en las acciones de la compañía de streaming americana del 7% desde el pasado lunes 7 de agosto, fecha en que “la casa del ratón más famoso” anunció su decisión.

El CEO de Disney Robert A. Iger dijo a Forbes que el Estudio, por el momento, no decidió si mover a la nueva plataforma streaming también las películas de Marvel y Lucasfilm.

“Es posible que continuemos con las licencias en un servicio de pago como Netflix, pero es prematuro hablar al respecto. Hubo discusiones acerca del lanzamiento de un servicio de propiedad de la Marvel y de otro de Star Wars.”

Otra historia es la de los shows con marca Marvel/Netflix, este último estipuló un acuerdo por separado con la Marvel Television, por consiguiente, quedarán en la plataforma.

Las serves de Marvel y Netflix no corren peligro en la plataforma de esta última

Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix, habló recientemente con respecto a esta situación en una entrevista con Reuters. Las tratativas se mantienen activas para los títulos con los sellos Lucasfilm y Marvel. Sarandos explica que la plataforma streaming de Disney es una evolución natural para la compañía mediática y agregó: “Por este motivo nos lanzamos en el negocio de los originales hace cinco años, anticipando (que las negociaciones por el contenido de las licencias) podrían no ser una conversación fácil con los estudios y las cadenas televisivas”.

Pero si las tratativas con Netflix no van por buen puerto, ¿qué podría suceder? Las películas Marvel y Lucasfilm podrían terminar en la nueva plataforma Disney, o bien con licencia a otro “partner externo” como HBO, por ejemplo.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: