Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/11/2017

Scroll to top

Top

The Wizard of Lies llega a las pantallas de HBO España

The Wizard of Lies llega a las pantallas de HBO España

Martín
  • On 21/05/2017
  • http://iosmac.es

En el año 2008 los Estados Unidos descubrieron haber sido víctimas de uno de los mayores fraudes financieros de toda la historia. La estafa se articulada a través de un enorme esquema Ponzi orquestado por un simple hombre de aspecto normal: Bernard Madoff. El total de las pérdidas fue del orden de los 50 mil millones de dólares.

Brevemente, esta es la historia de Bernie Madoff, un broker que orquestó y dirigió esta estafa a nivel global, metiendo en escena el famoso esquema Ponzi. La estafa toma el nombre de su creador, un inmigrante italiano del siglo pasado. El esquema es sencillo: promete grandes intereses sobre fondos pero los paga solamente con las inversiones de quienes ingresan.

Este esquema, lógicamente, no puede seguir hasta el infinito y antes o después colapsa en si mismo, como sucedió con el de Madoff en 2008. Bernie actualmente está en prisión luego de haberse declarado culpable ante el juez que siguió la causa.

La historia de Madoff y de su sociedad es demasiado interesante como para que no fuese llevada a la pequeña pantalla. Es por esto que HBO decidió producir The Wizard of Lies, la verdadera historia de Bernie Madoff.

The Wizard of Lies, llega hoy, 21 de mayo a las pantallas de HBO España

Como protagonistas eligieron dos verdaderos pesos pesados del cine como son Robert De Niro (Bernard Madoff) y Michelle Pfeiffer (Ruth, la esposa). Un elenco de primer nivel para una historia que sacude los Estados Unidos.

La película que podemos ver ya en las pantallas de HBO tiene un clima bastante pesado, narrando la intimidad de este broker deshonesto. El film está basado en el libro Wizard of Lies: Bernie Madoff and The Death of Trust de la periodista y co-guionista del film: Diana B. Henriques.

A pesar de que la película narra un hecho que interesa no solo a los norteamericanos sino al mundo entero, no fue sencillo encontrar quien creyese en el proyecto. La productora Jane Rosenthal declaró que ningún estudio quería producirlo. De hecho se había evaluado la posibilidad de la producción propia pero esto habría complicado mucho el trabajo y fundamentalmente con una resonancia mucho menor.

Por suerte llegó HBO que simplificó el camino y, desde ya, con una caja de resonancia más que importante. El rodaje de la película comenzó a fines de agosto de 2015.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: