Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 11/12/2017

Scroll to top

Top

THX 1138 4EB: El corto de George Lucas disponible en streaming desde el 11 de diciembre

THX 1138 4EB: El corto de George Lucas disponible en streaming desde el 11 de diciembre

Norma

El corto “Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB”, realizado por George Lucas en 1967 estará disponible en streaming a partir del 11 de diciembre.

La película se remonta a los tiempos en que Lucas era un estudiante de la USC (University of California), School of Cinematic Arts. La temática es totalmente actual: la historia se centra en un hombre que intenta escapar de una sociedad opresiva que controla constantemente todas las videocámaras de seguridad.

El cortometraje fue muy apreciado en su tiempo, si bien fue realizado con pocos medios, Lucas pudo obtener equipos, lugares y actores debido a varios acuerdos a los que había llegado.

THX 1138 4EB, el corto que dio inicio a la carrera de George Lucas

Las ideas que sirvieron como base para el corto fueron utilizadas en 1971 para un largometraje con un escasísimo presupuesto, cuando Francis Ford Coppola fundó junto a George Lucas la productora American Zoetrope. Aquel filme, reeditado por la Warner Bros es THX 1138, dirigido por el mismo Lucas y con Robert Duvall como protagonista. En un primer momento el filme no tuvo gran repercusión, pero luego del éxito de Star Wars las cosas cambiaron (aunque no mucho para ser sinceros).

“Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB” estará disponible en el sitio watchdust.com y en todos los demás canales relacionados con Facebook, YouTube e Instagram.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: