Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/11/2017

Scroll to top

Top

Trollhunters, a la búsqueda de trolls

Trollhunters, a la búsqueda de trolls

Norma

Jim es un adolescente de quince años común y corriente hasta que encontró un amuleto que lo estaba esperando. El mismo lo eligió como “cazador de trolls” malos, por supuesto, porque los buenos además de ser adorables tienen un toque naif.

Es imposible no querer a Jim desde el primer momento que aparece en pantalla; vive solo con su madre y es un buen hijo, además es un buen amigo y en la escuela, como suele suceder con algunos superhéroes, es un chico débil.

El adolescente debe lidiar permanentemente tanto con obligaciones terrenales como con las que tiene en Mercadotroll, la ciudad escondida bajo el pueblo de Arcadia, donde vive.

Todos le exigen y el pobre apenas si puede cumplir con unos y otros: los estudios, el teatro, la  chica que le gusta y la misión que tiene como cazador de trolls. Pero poco a poco va entendiendo algo de su nueva vida, de sus nuevos amigos y de aquellos que no lo son tanto; en fin, del destino que le toca cumplir.

Llamado Maese Jim por los trolls, el protagonista va creciendo y madurando episodio tras episodio. Por supuesto que no faltan las sorpresas, digamos que es una serie que se nutre de ellas.

Trollhunters está basada en la novela homónima de Guillermo del Toro y Daniel Kraus.

Es divertida y está dirigida a todas las edades; su fantasía sana, divertida y lejos de asustar, entretiene. Para quienes no habían prestado atención en ella, le recomendamos que lo hagan tomando a Halloween como excusa ya que por esta época del año los humanos y los monstruos solemos llevarnos bien.

Esta serie de animación fue realizada por computadora por Guillermo del Toro para Netflix y producida por Dreamworks Animation y Double Dare You.

Hasta el momento se hizo una temporada que cuenta con 26 episodios de poco más de veinte minutos cada uno. Los primeros dos episodios fueron presentados en la New York Comic Con en el mes de octubre del 2016. Pero el estreno a nivel mundial fue a través de Netflix el 23 de diciembre del 2016.

Poco más de un mes después de su estreno, se anunció una segunda temporada donde esperamos ansiosos ver a Jim nuevamente luchando contra las fuerzas del mal.

Le dan vida a los protagonistas: Kesley Grammer (“Frasier”) como Blinky, Anton Yelchin como Jim Lake Jr. (“Star Trek”), Lexi Medrano (“Modern Family”) como Claire Nuñez, Charlie Saxton (“Betas”) como Toby Domzalski, Fred Tatasciore (“Kung Fu Panda”) como AAARRRGGGHH!!! y Jonathan Hyde (“Titanic”) como Strickler, entre otros.

El guión estuvo a cargo de Guillermo del Toro, Dan Hageman, Kevin Hageman, A.C. Bradley, Chad Quandt, Aaron Waltke, Marc Guggenheim y Rodrigo Blaas.

Entre los directores de la serie encontramos a Rodrigo Blaas (“Wall-E”) , Elaine Bogan (“Megamind”) y Guillermo del Toro.

 

El libro que inspiró Trollhunters

“Las crónicas contemporáneas establecen que la histórica y decisiva Batalla de las Hojas Caídas tuvo lugar durante los dos últimos minutos del partido en el estadio Harry G. Bleeker del Instituto de San Bernardino, donde nuestro querido equipo local, los Guerreros Feroces, iba ganando por tan solo seis puntos y nuestro quarterback titular estaba en el banquillo tras haber recibido un golpe. En ese momento y lugar precisos, durante el partido más importante del año y sobre aquel césped húmedo, un héroe valeroso cayó derrotado y un vencedor con el que nadie contaba se alzó con la victoria. Hoy día, lo sucedido aquella noche sigue alimentando los cuentos y los sueños nocturnos de los niños de todas las edades…, humanos o no. Así que leed con atención estas páginas que tenéis en las manos. Y os emplazo a creer en todas y cada una de sus palabras. Al fin y al cabo, es posible que un día queráis contar esta historia a vuestros pro- pios hijos.

Cosas más raras han sucedido. Leed y veréis.

Mi nombre es James Sturges júnior, pero podéis llamarme Jim, lo mismo que mi padre, y es que en su momento yo también fui uno de vosotros. Mi aventura se inició cuando tenía quince años de edad. Un viernes de una mañana de octubre, el despertador comenzó a sonar a la hora habitual tan poco considerada. Dejé que siguiera zumbando; me había acostumbrado a continuar durmiendo mientras sonaba. Por desgracia, mi padre, Jim Sturges sénior, era el hombre con el sueño más ligero del mundo. El impacto de una ráfaga de viento contra el lado de la casa era suficiente para despertarle, y a continuación venía a ver si me encontraba bien, con lo que me despertaba. Supongo que hay que atribuirlo a lo sucedido a su hermano mayor, Jack. Ese tipo de cosas te dejan irremediablemente marcado.” Este fragmento pertenece a la primera parte del libro Trollhunters (“Cazadores de Trolls”) escrita por Guillermo del Toro y Daniel Kraus, pero recuerden leer el Prólogo antes porque es fundamental para entender el resto de la historia.

Daniel Kraus y Guillermo del Toro

Si bien recomendamos la serie para todas las edades, no podemos decir lo mismo del libro ya que está dirigido a chicos a partir de los diez años, aproximadamente. Como pueden apreciar se trata de una prosa dirigida al público juvenil que bien vale la pena darle un lugar en la biblioteca.

Como muchos de ustedes saben Guillermo del Toro es un conocido guionista, productor y director mexicano con varios galardones y nominaciones en su haber. Famoso por “El Laberinto del Fauno” (2006) y “Hellboy” (2004); se destaca también como narrador en “Extraordinary Tales” o “Historias Extraordinarias” que comentamos en este blog.

Daniel Kraus es un famoso escritor estadounidense por sus novelas de terror dirigidas al público juvenil y conocido por muchos por su libro “Rotters”, que tanto entusiasmó a del Toro y que lo llevó a proponerle a Kraus escribir juntos Trollhunters.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: