La polémica relación de Netflix con su docuserie histórica persiste, ahora hablando de Alejandro Magno. Esta vez con una representación que no está gustando a cierta población griega.
Esta no es la primera vez que Netflix entra en una polémica de este tipo, tratando de otorgar una reconstrucción histórica en estos meses. Pues resulta que ciertas crónicas reportan que hay ya protestas en Egipto y Túnez por dos producciones dedicadas a Cleopatra y Aníbal respectivamente. AL parecer Netflix es acusada de ser «Woke» o en otras palabras tratar de ser inclusivo para combatir el racismo o manejar orientaciones sexuales diferentes causando una gran polémica e incluso una cuestión política. Planteó a Cleopatra con piel negra, siendo problema para algunos protestantes, Aníbal con piel negra y así para otros. Esta vez, el objeto de polémica es Alejandro Magno.
Polémica de beso gay en la serie presentando a Alejandro Magno de Netflix
El parlamento de Grecia está poco contento con esta representación. La ficción con «bajísima calidad y mal contenido llena de inexactitudes históricas» es lo que indica la ministra de Cultura, Lina Mendoni, miembro del Gobierno conservador y que se alineó actualmente a los socialistas del Pasok.
La ministra arqueóloga de profesión llegó a las instancias de declarar definiciones contundentes diciendo que desde la «chapuza de dirección» a la «pobreza escenográfica» y además agregó que había «comentarios malintencionados disfrazados de hechos» quedó claro que no es de su agrado la versión de Netflix de Alejandro Magno. Sobre todo remarcó el apartado homosexual con Hefestión, que históricamente ha causado largos debates. De acuerdo a Mendoni, evitar la imposición de valores y esquemas modernos a personajes de otras épocas.
Mendoni no declara esto por estar en contra de Netflix, pues menciona algo muy cierto: «No es tarea del Gobierno censurar: todo el mundo puede tener opiniones diferentes sobre el arte» y añade: «El concepto de amor en la antigüedad era multidimensional». Finalizó con «No podemos interpretar las relaciones y las personas que existían hace 2300 años según los criterios actuales».