Camino hacia la Navidad: Christmas with the Kranks
Christmas with the Kranks o Una Navidad de Locos cuenta la historia de un mes en la vida de Luther y Nora Krank, una pareja de media edad que tienen una hija de nombre Blair. La joven, después de haber terminado la universidad, decide ir durante un año a Perú a trabajar para el cuerpo de paz.
Y mientras Nora llora, angustiada por la ausencia de su hija, Luther reflexiona sobre los gastos en la época de Navidad. Esto lleva al hombre a tomar la decisión de comprar unos billetes para ir de viaje en un crucero.
Él está decidido a dejar atrás la Navidad pero su esposa tiene algunas dudas, sobre todo cuando alguien llama a la puerta de su casa pidiendo alguna donación.
Viven en un barrio donde todos decoran sus casas; y no solo con luces, Frosty es un “personaje” importante, ya que él no es solo una decoración, es el símbolo del espíritu navideño presente en cada uno de los vecinos.
Pero Luther (quien recuerda al Grinch) de una manera un poco exagerada, se mantiene firme en su propósito y ni siquiera da la oportunidad a sus vecinos para que decoren su casa por fuera para la próxima Navidad.
Esto le ocasiona muchos problemas con todos: con la policía; con los bomberos; con los Frohmeyer y con algunos comerciantes, como Aubie; solo por nombrar algunos.
Christmas with the Kranks o Una Navidad de locos, una comedia navideña imperdible
Pero los planes se ven interrumpidos cuando Blair llama por teléfono el 24 de diciembre (un mes después de haber partido) para comunicarle a sus padres que vuelve a casa ese mismo día con Enrique, su novio peruano.
En este punto de la historia es donde los rencores quedan atrás y todos se organizan para decorar y preparar una fiesta de Nochebuena en la casa de los Krank. ¡Y no falta nadie! Ni siquiera Marty, el invitado misterioso.
Sus protagonistas son: Tim Allen como Luther Krank, Jamie Lee Curtis como Nora Krank, Dan Aykroyd como Vic Frohmeyer, M. Emmet Walsh como Walt Scheel, Elizabeth Franz como Bev Scheel, Eric Per Sullivan como Spike Frohmeyer y Julie Gonzalo como Blair, entre otros.
Este filme estuvo dirigido por Joe Roth (“Misteriosa obsesión”, “Maléfica”) y el guión estuvo a cargo de Chris Columbus (“Historias cruzadas”, “Harry Potter y la piedra filosofal”) basado en ellibro de John Grisham, “Skipping Christmas” o “Una Navidad diferente”.
El escritor es famoso por sus libros “The Firm”, “The Pelican Brief” y “The Client”, que fueron llevados al cine. Todas sus obras tienen como personaje central a algún abogado (en este caso, en el libro, Luther trabaja para un fiscal) pero el espíritu es muy distinto a la historia que hoy nos ocupa.
En cuanto a “Skipping Christmas”, el libro, es muy similar a su adaptación pero con el encanto de algunos diálogos que, por razones de tiempo, faltan en la película. Su lectura es tan simple como llevadera.
La duración de Christmas with the Kranks o Una Navidad de Locos es de 159 minutos y podemos encontrarla en Netflix.
Comentarios
Comentarios