Camino hacia la Navidad: Dash y Lily
En esta cuenta regresiva que tiene como destino la Navidad 2022, les traemos una propuesta con sello Netflix: Dash y Lily.
Se trata de una serie compuesta por 8 episodios de, aproximadamente, 25 minutos cada uno y está protagonizada por los jóvenes Austin Abrams (“Ciudades de papel”, “Mosquito”) como Dash,; Midori Francis (“Chicos buenos”, “Grey’s Anathomy”) como Lily; Dante Brown (“Ma”, “Lethal Weapin”) como Boomer, el mejor amigo de Dash y Troy Iwata (“WeCrashed”, “Burning Man: The Musical”) como Langston, el hermano de Lily.
El guión de Joe Tracz está basado en el libro “El cuaderno de desafíos de Dash & Lily” para jóvenes adultos de Rachel Cohn y David Levithan y debo confesar que mientras disfrutaba de los primeros capítulos pensé en los afortunados que somos: el espíritu de Nora Ephron todavía está entre nosotros, y esperemos que siga por siempre. Quizás los directores Fred Savage, Pamela Romanowsky y Brad Silberling encontraron inspiración en ella.
Sí, esa es la magia que me transmitió Dash y Lily ya que no pude evitar recordar “Sintonía de amor”, “Tienes un e-mail” y “Cuando Harry conoció a Sally”; todas éstas comedias que nos marcaron de modo positivo a quienes éramos jóvenes en los años ‘90.
Y este romanticismo, esta positividad, esta magia es lo que en la actualidad necesita el contenido dirigido a los adolescentes.
¿Alguna vez escucharon la frase “Cambia tu forma de ver las cosas y cambiarán las cosas que ves”? Porque las historias que nos estuvieron contando en los últimos años y que tienen a jóvenes como protagonistas son despiadadas hasta el punto del no retorno.
¿Qué es lo que les espera a los chicos que hoy tienen 16 años? ¿Son todos tan expertos en todo que la única solución que encuentran a sus problemas es ponerle fin a sus hermosas vidas o pueden ser chicas ilusionadas con dar su primer beso el día de Navidad?
Quizás suene extraño: el primer beso a los 16 años, pero es preferible esto a un suicidio. Es preferible ver a una chica ilusionada con un inicio que ver a una joven planeando poner fin a su existencia.
Y en cuanto a Dash, el chico antisocial que está más allá de la moda y de las fiestas, encerrado en sí mismo que decide abrirse frente a un cuaderno rojo que encuentra por casualidad (si es que las casualidades existen) en una librería. Él es la contraparte mágica, aunque por momentos no lo parezca, para la encantadora Lily.
Esta historia comienza en la librería preferida de Lily, situada en la ciudad de Nueva York pocos días antes de Navidad, cuando la chica deja un cuaderno rojo entre algunos libros y Dash lo encuentra.
El cuaderno rojo está lleno de indicios, se presenta como una búsqueda al tesoro donde cada uno de ellos tiene que frecuentar gente y lugares que ni siquiera sabían que existían, o hablar con un micrófono frente a desconocidos. Para, finalmente, encontrarse.
Dash y Lily llegó a la pantalla el 20 de noviembre del 2020 y no tendrá una segunda temporada pero no lo lamentamos porque la historia que nos brinda el Coloso del Streaming cierra; o sea, pueden ver la serie tranquilos porque la historia tiene un final.
En fin, si llevan el espíritu natalicio dentro de su corazón o si lo quieren resucitar, Dash & Lily es la serie que estaban buscando.
Dónde ver "Dash y Lily"
Comentarios
Comentarios