Camino hacia la Navidad: The Holiday
Una de nuestras propuestas navideñas es una película simple pero con excelentes actores, se trata de The Holiday o El descanso, el amor no se toma vacaciones como se la conoce en español.
Está interpretada por Jude Law como Graham, Cameron Díaz como Amanda, Jack Black como Miles y Kate Winslet como Iris.
El guión y la dirección corresponden a Nancy Meyers (guionista de “El padre de la novia” partes I, II y III) y según se cuenta, la idea de este filme nació gracias a una experiencia que vivió la propia señora Meyers.
La historia es la siguiente: Amanda es una exitosa editora de videos que acaba de romper con su novio, entonces decide ir a pasar las vacaciones de fin de año lo más lejos posible de Los Ángeles, su ciudad de residencia.
Por otra parte, Iris es una chica que está perdidamente enamorada de su colega y ex pareja, quien acaba de anunciar su compromiso con otra mujer. Desesperada, la joven inglesa también decide buscar refugio lo más lejos posible de su país.
Entonces, ambas optan por intercambiar sus casas con el fin de pasar las fiestas de fin de año lejos de todo y de todos.
Así es como Amanda conoce a Graham, el sensible hermano de Iris y ésta conoce a Miles, un músico y estrecho colaborador de la editora.
Por supuesto que Cupido no podía estar ausente en esta historia.
A lo anterior debemos sumarle un encantador homenaje al Hollywood “de un tiempo”.
El querido y recordado Eli Wallach (“El bueno, el malo y el feo”; “Siete hombres y un destino”) interpreta a Arthur Abbott, un guionista que trabajó en Hollywood en su época de oro.
La relación que el anciano e Iris entablan resulta tan encantadora como mágica, una amistad que ayuda a la joven a salir de su encierro emocional.
En cuanto a la Navidad, la vemos a lo largo de toda la película; son poquísimas las escenas en donde no tenemos alguna referencia a esta fiesta pero sus protagonistas no hacen mención de ella. Es tan curioso como particular, pero el espíritu que transmite el filme es totalmente navideño, lo que lo convierte en una de nuestras opciones para ver en esta época del año.
Como dijimos al principio, la trama de The Holiday es muy simple, no busquen cuestiones filosóficas ni tampoco a Dickens o alguna referencia a su “Canto de Navidad”, simplemente déjense llevar y disfruten de estos 136 minutos que los dejarán con un sabor dulce en sus bocas.
Encontrarán The Holiday o El descanso, el amor no se toma vacaciones en Netflix y Amazon Prime Video, en idioma original con subtítulos o doblado al español.
Dónde ver "The Holiday o El descanso, el amor no se toma vacaciones"
Comentarios
Comentarios