Dolby Atmos llega al streaming de Netflix
Netflix activó el streaming con tracks de audio en Dolby Atmos, el formato desarrollado por Dolby. La particularidad de Dolby Atmos está relacionada a su naturaleza «object-based». Además del habitual flujo multicanal se pueden agregar una serie de «objetos», es decir sonidos individuados con precisión como por ejemplo el zumbido de una mosca o el ruido de un helicóptero o avión.
Dolby Atmos llega a Netflix pero para gozarlo habrá que hacer una inversión en equipos
Cada uno de estos sonidos es identificado como objeto en la fase de producción de los contenidos, de este modo se puede controlar la reproducción en un modo mucho más preciso, asignándolo a determinados parlantes y siguiendo el movimiento en el tiempo y en el espacio. En palabras más sencillas, se trata de una tecnología que busca recrear la posición precisa de los sonidos en un espacio tridimensional.
El primer título disponible en Dolby Atmos es el film Okja que llegó al catálogo de Netflix hace muy pocos días (además será el primero en ofrecer el Dolby Vision). Luego llegarán otros títulos:
- Blame!, del que hablamos en NaC 1×36 (28 de julio)
- Death Note (25 de agosto)
- Bright (diciembre)
- Wheelman (dentro de este año)
Los dispositivos habilitados a la reproducción del streaming con Dolby Atmos son: las consolas Xbox One y Xbox One S. En breve también los soportarán los televisores LG OLED de la gama 2017. Por supuesto que también habrá que contar con un amplificador de última generación que soporte este formato de audio.
Para habilitar el Dolby Atmos en una Xbox será necesario seguir estos pasos:
- Conectar la Xbox a un sistema de audio compatible con Dolby Atmos a través de un cable HDMI.
- Ajuste aconsejado: Xbox –> receptor de audio y video o sound bar –> TV
- Ajuste HDMI-ARC: Xbox –> TV (a través de la salida ARC: no todos los televisores soportan Dolby Atmos en ARC) –> receptor de audio y video o sound bar
- Reiniciar la Xbox para que las modificaciones realizadas se hagan efectivas.
- Para utilizar los auriculares y la aplicación Dolby Access es necesaria del Xbox Store.
Por otra parte será necesario contar con un abono de Netflix con 4 pantallas + Ultra HD (el abono más completo). Los tracks de audio Dolby Atmos probablemente en un primer momento estén solamente disponibles en lengua original.
Comentarios
Comentarios