Películas Netflix

El Libro de la Selva (2016), 50 años después

Gracias por compartir

Llegó a Netflix de España El libro de la Selva (2016). También está disponible desde hace meses en Netflix Estados Unidos, la remake esta vez live action.

 

El Libro de la Selva (2016), los 50 años de un clásico

Recuerdo a Jon Favreau como Pete Becker, el novio excéntrico y millonario de Mónica Geller en Friends y, muchos años después, como director y actor en las dos primeras películas de Iron Man y como actor en la tercera (mi preferida es la primera). Me gusta; es un actor, director, productor, doblador y guionista para destacar e hizo un extraordinario trabajo con El Libro de la Selva respetando el original de Rudyard Kipling.

Les dejamos el Trailer#2 porque el primero es verdaderamente sórdido y oscuro y, a nuestro modo de ver, no refleja el espíritu del film en su totalidad. Si bien no podemos decir que ésta sea una película «fresca» como la primera tiene sus escenas con música y baile que despiertan una sonrisa.

Una mención aparte merece la actuación del pequeño «cachorro humano» Neel Sethi. Es una maravilla cómo se desenvuelve este niño frente a las camaras y viendo la manera en que filmaron la película podemos afirmar que es un excelente actor, a pesar de su corta edad cuando empezaron con el rodaje del film.

 

El trabajo del director y de todo el equipo con el niño Neel Sethi es increíble.

 

Sabemos que los actores que prestaron sus voces son como para sacarse el sombrero: Bill Murray («Atrapado en el tiempo», «Los Cazafantasmas») como Baloo; Ben Kingsley (Premio Oscar a Mejor Actor por «Gandhi», en 1982) como Bagheera; Idris Elba («Luther», «Star Trek más allá») como Shere Khan; Scarlett Johansson («Lucy», «Ghost in the Shell») como la serpiente Kaa; Christopher Walken (Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por «The Deer Hunter», en 1978, Premio BAFTA como Mejor Actor de Reparto por «Catch Me If You Can», en 2002) como el Rey Louie y Lupita Nyong’o (Premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por «12 Years a Slave», en 2014)  como Raksha, entre otros.

 

«The Bare Necessities» – Bill Murray (en Disney Music.)

 

Y en el caso de la película que hoy nos ocupa podemos decir que la historia se acerca más al libro original que la de 1966. Por consiguiente, atención porque no es un film para los chiquitos de la casa; lo disfrutarán los niños a partir de los 7 u 8 años.

Por fortuna, Jon Favreau nos permite seguir escuchando las canciones de los hermanos Sherman que nos despiertan algo de nostalgia (con esto no quiero decir que «todo tiempo pasado fue mejor» pero éramos tan chicos…) y Bill Murray nos regala su voz para «The bare necessities» o «Busca lo más vital», en español. (Con respecto a Bill Murray, me sorprendí gratamente cuando el viernes pasado lo encontré en el periódico británico «The Guardian», en la sección de Música, en un artículo titulado «Bill Murray to release classical music album», contando que está preparando un álbum de música clásica para el próximo verano -lo espero con ansiedad-.)

Esta película de 107′, Ganadora al Premio Oscar por Mejores Efectos Visuales, se hizo con un presupuesto de $ 175.000.000 y recaudó $ 966.911.802; debido al éxito de taquilla y de público se está hablando de una segunda parte para el 2019.

Y si permiten un consejo: miren los títulos finales porque son encantadores.

 

Los tiempos pasan y a diferencia de cómo se trabajaba en 1966, hoy en vez de mostrarles storyboards les traemos un muy interesante vídeo que encontramos en YouTube acerca de cómo se crearon los animales de la jungla de manera digital.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Norma

Agregar comentario

Publicar comentario