El poder del perro, película candidata al Oscar, por Netflix
El poder del perro es una película dirigida por la neozelandesa Jane Campion firme candidata en la 94° entrega de los Premios Oscar.
Las 12 candidaturas que obtuvo son: Mejor Película, Mejor Actor Protagonista (Benedict Cumberbatch), Mejor Director (Jane Campion), Mejor Actor de Reparto (Jesse Plemons), Mejor Actor de Reparto (Kodi Smit-McPhee), Mejor Actriz de Reparto (Kirsten Dunst), Mejor Guión Adaptado (Jane Campion), Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción.
Se trata de una fuerte apuesta del Coloso del Streaming como distribuidor del filme a nivel mundial para conseguir la tan ansiada estatuilla en la categoría Mejor Película.
Este western, que se desarrolla a inicios del siglo XX en Montana (EE.UU.), nos cuenta la historia de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank, señalando de manera particular sus diferencias y conflictos que se ven mucho más acentuados cuando este último se casa en secreto con Rose, una viuda del pueblo.
El hecho en sí mismo irrita enormemente a Phil y si a esto le sumamos que el hijo de la mujer, Peter, se muestra débil y afeminado, la permanencia de la nueva señora Burbank en el rancho se vuelve insoportable.
Con el correr de los minutos vamos conociendo mejor a cada uno de los personajes descubriendo algunos secretos bien guardados y que resultan fundamentales en el desenlace del filme.
Recordemos que Jane Campion fue ganadora de un premio Oscar por la película “The Piano” (1993) en el rubro Mejor Guión y fue nominada por esta misma película, en el rubro Mejor Director.
Cuando le preguntaron a J. Campion el significado del título, la misma respondió que es una referencia a los impulsos más profundos que las personas sienten, los cuales, cuando no son controlados pueden llegar a destruir.
La duración de esta película, dividida en capítulos, es de 126 minutos. Su ritmo hace que podamos saborear con calma cada escena que la directora nos regala.
En cuanto al elenco, si bien está formado por excelentes y exitosos profesionales, debemos señalar que no terminamos de entender por qué eligieron a B. Cumberbatch para interpretar a un vaquero americano. La interpretación del actor británico es muy buena pero hay algo (quizás sea su acento) que no nos termina de convencer.
Lo mismo sucede con el escenario; El poder del perro fue rodada en Nueva Zelanda, excelente para “El Señor de los Anillos” pero sus montañas son muy poco creíbles si las transportamos a los Estados Unidos.
El poder del perro es la favorita a llevarse el premio a mejor película en la 94° entrega de los Premios Oscar
Por otro lado, cabe señalar que es impecable la actuación de la actriz Kirsten Dunst como la señora Rose Burbank; muy bien acompañada por Jesse Plemons, su marido en la ficción y por su “hijo”, el joven actor Kodi Smit-McPhee.
Estamos convencidos de que este filme de J. Campion, basado en la novela homónima publicada en 1967, escrita por el novelista americano Thomas Savage (1915-2003), el 27 de marzo obtendrá más de una estatuilla.
El poder del perro está disponible en Netflix en los 68 países a donde llega esta Plataforma, siendo, por el momento, una de las películas más vistas a nivel mundial.
Dónde ver "El poder del perro"
Comentarios
Comentarios