¡Impactante coincidencia! Episodio de Los Simpson reescrito hace 26 años predice evento trágico
En cierto punto contemporáneo de toda conversación acerca de Los Simpson, una de las series más exitosas y de gran impacto de todos los tiempos, siempre surge el tema de la premonición de algunos episodios en relación con la vida real. Aunque esto es curioso, también sirve para relatar un hecho de una terrible historia y coincidencia.
Es bastante lo que hay en internet acerca de este extraño «poder premonitorio» que tuvieron varios episodios en su momento de Los Simpson. Algunos otros artículos hablan sobre cómo no anticipan, sino «analizan demasiado bien el presente».
¿El episodio de Los Simpson que tuvo que ser reeditado?
Esta extraña capacidad puede llegar a ser demasiado dramática. En este caso Los Simpson tuvieron relación con un incidente hace 26 años, en 1998. Aquí los guionistas tuvieron sí o sí que reescribir parte de un episodio, pues era demasiado cercano a un caso muy trágico de la humanidad.
El episodio es el decimotercero de la novena temporada, lleva el título de La alegría de la secta. En este episodio, Los Simpson tienen contacto con una secta bastante extraña llamada «movers and shakers», que son realmente peligrosos y expertos sobre todo en control mental y claro, le ocurre rápidamente a Homer.
Ahora, lo que ocurrió realmente es sumamente similar y rápidamente no pudo pasar desapercibido. La secta de «los impulsores y agitadores» eran bastante, demasiado similares incluso en la vestimenta a una secta de la vida real. La Puerta del Cielo tenía miembros que realmente creían que debían dejar su cuerpo humano para realizar una transformación real a cuerpos de alienígenas inmortales. Lo creían realmente al punto de dejar sus cuerpos, es decir que fueron hallados hasta 39 cuerpos sin vida de miembros de la secta para 1997.
Esto era demasiado similar al capítulo de Los Simpson. los guionistas al ver esto decidieron editar bastante el episodio emitido por primera vez el 8 de febrero de 1998. Entonces surgió un episodio más a forma de parodia interpretando a más sectas y jugando con otras cuestiones y religiones tradicionales incluso. Resultando en episodio que sigue siendo bastante recordado a día de hoy.
Comentarios
Comentarios