Inventing Anna o ¿Quién es Anna?, por Netflix
Inventing Anna o ¿Quién es Anna? en España o Inventando a Anna en Hispanoamérica es una miniserie de 9 episodios que podemos ver por Netflix en todos los países donde esta Plataforma se encuentra disponible.
Debo confesar que los primeros episodios me parecieron bastante tediosos y que hubiera preferido que fueran más cortos (duran poco más de 60 minutos cada uno). Pero a medida que la historia se desarrolla, se va concentrando en cada personaje en particular y en su relación con Anna, entonces me fue resultando más llevadera.
Pienso que la miniserie tiene un punto en contra: la protagonista no genera empatía y todavía me resulta un misterio cómo esta joven de nacionalidad alemana nacida en Rusia, de poco más de veinte años, que vivió parte de su vida en Alemania, París y Nueva York y con un acento extraño e indefinido pudo engañar a tantas personas influyentes de la Gran Manzana.
Anna se hizo pasar por una chica alemana heredera de una fortuna de 60 millones de dólares; se mostraba excéntrica no solo por su forma de hablar, también de caminar y de relacionarse con la gente que se le acercaba (a veces creo que las personas se sienten mejor cuando las menosprecian, no lo entiendo).
Así fue como de la nada, Anna Sorokin (luego Delvey) se abrió camino en el mundo VIP de Nueva York sin ningún documento que demostrara ser quien decía que era y usando las redes sociales para que todos la conocieran. Hasta que diferentes hoteles la denunciaron por falta de pago, incluso fuera de los Estados Unidos.
Por otra parte, nos encontramos con la periodista Vivian Kent, personaje inspirado en Jessica Pressler -redactora del New York Magazine-, quien descuida su matrimonio y su embarazo para seguir este caso.
En principio parecía solo un pequeño escándalo que se había desatado en Instagram pero cuando se supo que la acusada había usado un jet privado sin pagar, que se alojaba siempre en hoteles donde hacía cargar todo a la cuenta de la habitación y que había estafado a diferentes bancos y personas, el asunto tomó otra dimensión.
Inventing Anna, de la realidad a la ficción
Resulta tan interesante como increíble que la historia real tenga tantos puntos en común con la ficción, o viceversa, pero así es.
Cada episodio de la miniserie comienza con la siguiente frase: “Toda esta historia es completamente cierta. Excepto por las partes que están completamente inventadas”.
En fin, Anna Sorkin existe y en este momento se encuentra en prisión por motivos muy distintos a los que vemos por Netflix.
Los protagonistas de ¿Quién es Anna? son: Anna Chlumsky (“Veep”, “64th Man”) como la periodista Vivian Kent, Julia Garner (“Ozark”, “Modern Love”) como AnnaSorokin/Delvey, Arian Moayed (“Succession”, “The Accidental Wolf”) como Todd, Katie Lowes (“Scandal”, “Christmas Takes Flight”) como Rachel, Alexis Floyd (“The Bold Type”, “Newly Single”) como Neff, Anders Holm (“Workaholics”, “Game Over, Man!”) como Jack, Anna Deavere Smith (“The American President”, “For the People”) como Maud, Jeff Perry (“Sex Crimes”, “Scandal”) como Lou y Terry Kinney (“Billions”, “Oz”) como Barry, entre otros.
Algunos de los guionistas que participaron en Inventing Anna -basados en la historia de la redactora Jessica Pressler– son: Shonda Rhimes -creadora de la miniserie- (“Bridgerton”, “Grey’s Anatomy”), Abby Ajayi (“How to get away with murder”, “The Fight”) y Jess Brownell (“Bridgerton”, “Scanl”).
La dirección estuvo a cargo de: David Frankel (“Band of Brothers”, “The Morning Show”), Ellen Kuras (“The Betrayal”, “The Umbrella Academy”), Nzingha Stewart (“Maid”, “Black Mondey”) y Tom Verica (“Zodiac”, “Flags of Our Fathers”).
Dónde ver "Inventing Anna, ¿Quién es Anna?"
Comentarios
Comentarios