Netflix

Netflix crece menos de lo esperado en el primer trimestre de 2017

Gracias por compartir

El crecimiento de la base de usuarios de Netflix no llegó a los niveles que se esperaban en el primer trimestre fiscal de 2017. El gigante del streaming había previsto un aumento de 5,2 millones de suscriptores en estos primeros tres meses del año, pero por poco no llegó a alcanzar estos números.

Para ser más concretos, en el período que mencionamos, Netflix sumó 1,42 millones de nuevos usuarios en los Estados Unidos y 3,53 millones en el resto del mundo para un total de 4,95 millones de abonados recientes. La empresa norteamericana con sede en Los Gatos (California) no llegó a los 100 millones de usuarios previstos si hubiese alcanzado la previsión que había realizado.

Los números de Netflix desde el 2015 a esta parte (gráfico de la CNBC).

Netflix crece menos de lo previsto en el prime trimestre de 2017

De todas maneras es claro que el objetivo de estos 100 millones de usuarios se alcanzará en el actual trimestre. La previsión de Netflix es la de obtener entre abril y junio 600.000 nuevos abonados en el mercado interno y 2,6 millones a nivel internacional. Para llegar a estos objetivos la empresa se mueve en dos frentes: intensificar las producciones con contenidos originales y por otro lado hacer inversiones en marketing y publicidad.

Estamos invirtiendo más en marketing programático con el objetivo de mejorar nuestra capacidad de realizar marketing a nivel individual y de llegar con la publicidad justa a la persona justa en el momento justo.

En la comunicación oficial dirigida a los inversores, Netflix, de todas maneras, pide juzgar la performance del primer trimestre sobre la base de los parámetros de facturación  y los márgenes operativos respecto al mismo período del año precedente. De hecho la facturación aumentó un 35% llegando a los 2.640 millones de dólares, con una ganancia neta que subió a los 178 millones de dólares (equivalente a 40 centavos por acción).

Reed Hastings, CEO de Netflix

Más allá de los números precisos es claro que los servicios por streaming están creciendo con pasos de gigante. Tal vez la próxima meta, más allá de los contenidos originales, sea la llegada de los films en un periodo más breve a este tipo de servicios.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Martín

Agregar comentario

Publicar comentario

A %d blogueros les gusta esto: