Netflix

Netflix llega al Festival de Cannes 2017 con dos producciones

Gracias por compartir

El Festival de Cannes es un festival cinematográfico que se desarrolla anualmente (en el mes de mayo) y por dos semanas en el Palais des festivals et des congrès de la localidad de Cannes (en la Costa Azul francesa).

Siendo uno de los más tradicionales festivales de cine (se realiza desde 1946), el Festival de Cannes recibe una cobertura informativa por parte de los medios de comunicación por sobre el promedio en este tipo de eventos, al mismo tiempo a muchas estrellas de cine les gusta atravesar la alfombra roja (Montée de Marches) en el ingreso de la sala de proyección. Por lo el que tenga la posibilidad de ir se encontrará con una segunda Hollywood a la francesa.

Pedro Almodóvar será el Presidente del Jurado de esta 70° edición del Festival.

Por otra parte, muchos productores eligen la ocasión para lanzar sus últimas realizaciones (dentro o fuera de concurso) y para vender los derechos a los distribuidores que llegan de distintos lugares del mundo.

La selección oficial está compuesta por dos secciones principales, el Concurso y Un Certain Regard, a estas, como ya dijimos, se suman los filmes presentados fuera del concurso en proyecciones especiales, un concurso de cortometrajes y la selección de películas escolares de la Cinéfondation.

 

Netflix y un debut por partida doble en el Festival de Cannes

Como vemos se trata de uno de los focos principales de la temporada en lo que respecta al cine. Este año dos películas de Netflix se van a presentar en el Concurso del Festival. De esta manera el coloso del streaming se convierte en el primer servicio de VOD (Video on Demand) de la historia que participa en el Festival que se va a desarrollar entre el 17 y el 28 de mayo próximos.

Netflix de hecho cuenta con los derechos mundiales de ambos filmes que son: Okja, dirigido por Bong Joon Ho (Snowpiercer – Rompenieves) con Tilda Swinton e Jake Gyllenhaal, cuyo debut en la plataforma está previsto para el próximo 28 de junio.

El otro film es The Meyerowitz Stories, una comedia protagonizada por Adam Sandler, Emma Thompson, Ben Stiller y Dustin Hoffman de la cual Netflix anunció hace poco la compra de los derechos internacionales.

 


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Martín

Agregar comentario

Publicar comentario

A %d blogueros les gusta esto: