Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/12/2018

Scroll to top

Top

Sky llegará a España este año para competir con Netflix y HBO

Sky España

Antonio
  • Publicado el 31/07/2017
  • http://iosmac.es

Sky tiene previsto lanzar su servicio en España, según señaló su consejero delegado Jeremy Darroch en una conferencia con analistas el pasado jueves. La plataforma británica de televisión de pago desembarcará en el segundo semestre para competir con Netflix y HBO:

“Vamos a expandir la huella de nuestro servicio over-the-top (OTT) en España. Ofreceremos un servicio asequible para llegar a los hogares que sólo tienen televisión en abierto en este mercado”.

Andrew Griffith, director financiero de Sky, reconoció que no tienen un gran catálogo para ofrecer en el mercado español, pero que esto se solucionará con el paso de los meses:

“Queremos abrir mercado, encontrar nuestras audiencias y construirlas con el tiempo”.

La idea de la compañía es lanzar la plataforma al termino del verano, con un servicio OTT sencillo y asequible en España para los más de 12 millones de hogares que no disponen de TV de pago. Sky no quiere perder el tren en la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado que tiene el mayor espacio libre en Europa de contenido audiovisual.

España ha conseguido posicionarse en pocos meses como uno de los países en los que más ha crecido la televisión por Internet frente a la tradicional. Con la llegada de Netflix a finales de 2015, las compañías de telecomunicaciones comenzaron a ofrecer y mejorar sus propias plataformas de TV, al que después se han sumado los servicios de Amazon y HBO, ahora Sky no quiere perder su trozo de pastel.

Sky tiene 22,5 millones de suscriptores en los cinco países de Europa en los que trabaja (Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria) con la futura llegada a España espera seguir creciendo y aumentar así su inversión en contenido original para competir con Netflix y HBO.

A esto hay que sumar el crecimiento de Amazon Prime Video en los últimos meses, que dejará claro que los objetivos de la compañía británica no serán alcanzados fácilmente. Hace pocos días se dio a conocer que la popular compañía de venta Online, pasará a tener su propia división de distribución de películas en formato tradicional a finales de este año, no es nada nuevo que Amazon está interesada en el cine y en la producción de contenido audiovisual propia.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: