The Sandman llegó a Netflix
The Sandman, la serie basada en el cómic de Neil Gaiman, finalmente está disponible para alegría de todos sus fans y de quienes están descubriéndola gracias al servicio de streaming.
Su protagonista, Tom Sturridge (el joven a quien aprendimos a querer gracias a su personaje del ingenuo Carl, en la película “Los piratas del rock” -2009-), hoy nos introduce a la serie en un video de 60 segundos, o 1 minuto, como prefieran, subtitulado en inglés:
Y ahora veamos la escena inicial:
Como sabemos, The Sandman se basa en una serie de cómics homónimos. Una interesante mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección.
The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morpheus, el rey de los Sueños, mientras repara los errores cósmicos y humanos que cometió durante su vasta existencia.
El elenco está formado por: Tom Sturridge (“The Boat That Rocked”, “Velvet Buzzsaw”) como el Señor de los Sueños -Lord of the Dreaming- o Dream, el protagonista; Gwendoline Christie (“Game of Thrones”, “Star Wars Episodios VII y VIII”) como el Gobernante del Infierno -Ruller of Hell- o Lucifer; Vivienne Acheampong (“The Witches”, “Turn Up Charlie”) como la Jefa Bibliotecaria y Guardiana de Confianza del Reino de los Sueños -Librarian of the Dreaming- o Lucienne; Charles Dance (“Game of Thrones”, “The Crown”) como Charlatan and Magician o Roderick Burgess; Asim Chaudhry (“Wonder Woman 1984”, “Greed”) como The First Victim o Abel; Sanjeev Bhaskar (“Absolutely Anything”, “Sandylands”) como The First Predator o Cain y Boyd Holbrook (“Logan”, “The Predator”) será An Escaped Nightmare o The Corinthian, entre otros.
La primera temporada de The Sandman tiene 10 episodios y toma las historias: Preludes, Nocturnes y The Doll’s House.
El episodios piloto fue escrito por el showrunner Allan Heinberg (“Wonder Woman”, “Grey’s Anatomy”) junto a Neil Gaiman y David S. Goyer (“Batman Begins”, “Dark City”). Estos últimos también son productores ejecutivos.
Algunos episodios están dirigidos por Toby Haynes (“Sherlock”, “Doctor Who”).
Sandman: el cómic
Sandman, el cómic original fue publicado por la DC Comics entre 1989 y 1996 y está compuesto por 75 números; cuenta las aventuras de Sueño, personificación antropomorfa de los sueños mismos y está ubicado dentro de los géneros terror, thriller, misterio y fantasía.
Sus aventuras, generalmente trágicas y sufridas, incluyen también a sus hermanos y hermanas: los Eternos, que representan varios aspectos de la experiencia humana como Destino, Deseo, Desesperación y Delirio.
Además, muchos de los relatos de Sandman comprenden figuras pertenecientes a tradiciones culturales y religiosas de todo el mundo desde Lucifer (que más tarde se convirtió en otra serie de cómics) a Odín, Azazel y Callíope.
Acompañaron a Gaiman, quien fue el creador de los textos, los ilustradores: Kelley Jones, Colleen Doran, Jill Thompson, Mike Dringenberg, Marc Hempel y Michael Zulli.
Sandman, considerado un cómic innovador, lo llevó a obtener numerosos premios en los Estados Unidos de Norteamérica y en 1991 se convirtió en el primer cómic en recibir un premio literario, el “World Fantasy Award” (“Premio Mundial de Fantasía”) a la mejor narración breve.
A Gainman se le atribuye ser uno de los creadores del cómic moderno, así como un autor cuya obra “cruza fronteras” llegando a un público de todas las edades. Se lo considera uno de los mejores escritores vivos post modernos. Es un prolífico creador de obras de prosa, poesía, drama, cine, cómics.
Acerca del autor
Neil Richard Gainman nació en Hampshire, Reino Unido, el 10 de noviembre de 1960, actualmente vive en los Estados Unidos de Norteamérica. De niño descubrió su amor por los libros, la lectura y las historias; devoraba las obras de C.S.Lewis, J.R.R.Tolkien, James Branch, Edgar Allan Poe, Michael Moorcock, Ursula K. LeGuin, Gene Wolfe y G.K. Chersterton.
Comenzó su carrera como periodista, en Inglaterra. Sus primeros dos libros fueron dos biografías, la de Duran Duran y la de Douglas Adams.
“Casos violentos” (1987) fue la primera de muchas colaboraciones con el artista Dave McKean; esta novela gráfica lo condujo a su serie “Orquídea negra”, publicada por DC Comics.
Su innovadora serie “Sandman” lo llevó a obtener numerosos premios en los Estados Unidos de Norteamérica y en 1991 se convirtió en el primer cómic en recibir un premio literario, el “World Fantasy Award” (“Premio Mundial de Fantasía”) a la mejor narración breve.
Neil Gainman escribe para todas las edades; sus obras para los lectores jóvenes, entre otras, son: “M is for Magic” (2007), en coautoría con Michael Reaves e “Instructions” (2010), ilustrado por Charles Vess.
Una de las series más esperados ya está aquí: The Sandman
En los años ‘90 el escritor comienza a trabajar en “Coraline”, originalmente considerada una obra demasiado aterradora para niños; fue publicada el 24 de enero de 2002.
En cuanto a sus obras para adultos, encontramos: “Buenos Presagios”, con Terry Pratchett (1990), “Neverwhere” (1996); “Stardust” (1999) llevada al cine en el 2007, Gainman fue uno de los guionistas; aunque en realidad su primer contacto profesional con el cine fue cuando tradujo, en 1997, los diálogos de “La Princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997) al idioma inglés y la lista sigue, y sigue… para alegría de todos nosotros.
“American Gods” es uno de sus libros más reconocidos (2001), en su décimo aniversario se lanzó una edición ampliada (en nuestro podcast NaC 1×39 Martín nos comenta la temporada 1 de la exitosa serie de Prime Video).
Además escribió guiones para TV, como el cuarto episodio de la sexta temporada moderna de Doctor Who, llamada “The Doctor’s Wife”, en el 2011.
Y podríamos continuar, casi, infinitamente. En el sitio www.neilgainman.com van a encontrar los datos que les brindamos anteriormente y muchos más.
Dónde ver "The Sandman"
Comentarios
Comentarios