Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix y Series | 16/01/2018

Scroll to top

Top

Apple tendría la intención de comprar Netflix

Apple tendría la intención de comprar Netflix

Martín
  • On 02/01/2018
  • http://iosmac.es

En un futuro, Apple podría comprar el coloso del streaming, Netflix. Nadie confirmó esta noticia por parte de las dos sociedades en cuestión, en realidad se trata de una previsión de Jim Suava, analista de Citi. Según el experto existe un 40% de probabilidades de un acuerdo entre las dos empresas.

Para el analista, se abrió esta la posibilidad gracias a las nuevas normas en materia fiscal de la administración Trump con un corte importante de las tasas para las empresas estadounidenses y una mayor facilidad en las adquisiciones. Según Suava, Apple estaría lista para utilizar una gran parte del capital invertido en el exterior y una parte considerable de este podría ser utilizado para comprar Netflix (alrededor de 74 mil millones de dólares).

“La empresa tiene mucho dinero líquido -casi 250 mil millones- que crece a la velocidad de 50 mil millones al año.

Históricamente la compañía con sede en Cupertino siempre evitó de repatriar el dinero a los Estados Unidos de Norteamérica debido a las elevadas tasas existentes. Dicho esto, la reforma impositiva podría permitir a la empresa de la manzana mordida invertir este dinero. Con el 90% del patrimonio ultraoceánico, un repatrio del 10% podría garantizar a Apple 220 millones para la operación.”

Por el momento, no se sabe exactamente la precisión del analista; pareciera que este estudio fue anterior al reciente acuerdo entre Disney y la 21th Century Fox.

Además se especifica cómo, en los últimos meses, Apple estaría procediendo de manera autónoma en la producción de contenidos en streaming, quizás para una futura expansión de Apple Music más allá del mundo de la música. Además de haber lanzado programas como “Carpool Karaoke” y “Planet of the Apps”, el grupo debería lanzar dentro de poco una serie con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston como protagonistas y un reboot de “Cuentos Asombrosos” de Steven Spielberg -con este nombre se lo conoció en España, en cambio en Latinoamérica se lo llamó Historias Asombrosas”-.

Queda solo esperar.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: