Series Amazon Prime Video

The Legend of Vox Machina, por Prime Video

Gracias por compartir

Esta serie animada está basada en una campaña de DnD que salió cada semana durante varios años en la famosa plataforma de streaming Twitch.

La historia trata sobre un grupo de aventureros muy diferentes entre sí; éstos se encuentran siendo héroes en el mundo de Tal’Dorei.

Hay dos cosas para destacar con respecto a The Legend of Vox Machina: la primera es que sus personajes principales fueron creados por los voice actors que participaban en la campaña original y que interpretaban estos personajes. Todos los acontecimientos de la historia fueron improvisados por ellos durante la campaña con un poco de fortuna, o no, dependiendo de cómo salieran los dados.

El segundo particular es que esta serie nació gracias a sus fans quienes, inmediatamente después de la publicación del Kickstarter para la creación de un episodio, donaron el dinero necesario como para poder financiar una temporada completa.

Matt Mercer, quien era el Game Master en la campaña, creó de la nada tanto el mundo en donde se desarrolla la historia como los NPC (Non Playable Characters). Además, era él quien planificaba los sucesos más importantes de la historia, a los cuales los jugadores debían reaccionar.

Otro particular es que todos los voice actors que formaban parte del elenco original, además de ser colegas son muy amigos, y en algunos casos pareja.

De hecho, toda la creación de Critical Role empezó solo como una simple campaña de DnD que se había organizado para el cumpleaños de uno de ellos.

Creemos necesario aclarar que Critical Role es el show en el cual los voice actors y algunos invitados juegan a DnD. Actualmente existen tres campañas (de las cuales dos están terminadas) de centenares de episodios cada una; las cuales, a su vez, tienen, aproximadamente, tres horas de duración.

Además de estas campañas principales, también hacían mini campañas en donde alguno de sus invitados u otros jugadores tomaban la parte del Game Master (antes de la pandemia, a veces, jugaban frente al público).

Un punto importante para tener en cuenta es que en cada campaña creaban y tomaban la parte de diferentes personajes, pero la historia se desarrollaba siempre en el mismo mundo, aunque a veces en regiones distintas; entonces, los sucesos y los personajes de campañas anteriores tuvieron un impacto sobre la actual y más de una vez hubo plot-twist interesantes y la vuelta de personajes amados u odiados de los fans.

Si bien es un poco difícil recuperar todas las campañas, la serie The Legend of Vox Machina, que se basa en la primera de ellas, es una buena manera para iniciar a sumergirse en este fantástico mundo de Dungeons and Dragons y Critical Role.

El inicio de TODO, o de qué va la serie

Un grupo de aventureros malvivientes se halla en dificultad para llegar a subsistir debido a que su mala fama los precede.

Entonces, encuentran la manera de recuperar su dignidad aceptando una misión del rey que consiste en matar a un dragón que está acechando la ciudad y alrededores (Consideramos importante mencionar que el feroz animal eliminó a todos los héroes y mercenarios que intentaron acabar con él.)

Aunque si bien en un comienzo fueron vencidos por este dragón, que además destruyó el pueblo que debían proteger, lograron igualmente escapar y cuando volvieron a encontrar al rey descubrieron un secreto bien guardado en la corte.

Los personajes y el cast:

Percy de Rolo es un humano Gunslinger (subclase de guerrero) que después de sufrir una gran tragedia en su vida se vuelve cruel. Por esto le resulta difícil relacionarse con sus compañeros. Al inicio de la serie es uno de los personajes más importantes.

Vex y Vax son dos gemelos medio Elfos muy inteligentes y perspicaces con un pasado turbio a sus espaldas. Vex es una Exploradora que tiene como mascota un oso llamado Trinket; por su parte, Vax es un Pícaro, dulce y burlón, que tiene dos puntos débiles dentro de la serie; esto le trae problemas con su hermana.

Scanlan es un Enano Bardo, vulgar y obsceno que usa la música para lanzar sus encantamientos.

Keyleth es un medio Elfa Druida tímida, dulce y de buen corazón que debido a su clase puede tomar formas de diferentes animales mientras combate. Tiene muy buena afinidad con la naturaleza, tanto que uno de sus poderes es comunicarse con las plantas.

Grog es un Goliath Bárbaro con poca inteligencia, una fuerzo sobrehumana y una altura tan grande como el afecto que tiene por su amiga Pike.

Pike es una Enana Clérigo que venera a Semperclara. Si bien tiene un gran corazón, sus modos son tan burdos como sus compañeros; por esta razón, al inicio de la serie, sus poderes se vieron debilitados.

El cast está formado por: Taliesin Jaffe como Percy, Laura Bailey como Vex, Liam O’Brien como Vax, Sam Riegel como Scanlan, Marisha Ray como Keyleth, Travis Willingham como Grog y Ashley Johnson como Pike.

Matthew Mercer, el Game Master, realiza un cameo haciendo la voz de diversos personajes secundarios y el villano principal.

Como Guest Stars aparecen en la serie las voces de: Stephanie Beatriz, Max Mittleman y David Tennant, entre otros. 

Las primeras dos temporadas de la serie tendrán 12 episodios cada una, con una duración de, aproximadamente, 20 minutos cada uno.

The Legend of Vox Machina es una serie original Prime Video lanzada a nivel mundial, podemos verla tanto en idioma original con subtítulos como en español.

Dónde ver "The Legend of Vox Machina" en España:


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: