Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 26/09/2017

Scroll to top

Top

Carmen Sandiego vuelve gracias a Netflix

Carmen Sandiego vuelve gracias a Netflix
Martín
  • On 18/04/2017
  • http://iosmac.es

La serie emitida entre los años 1994 y 1999 que estaba basada en el videojuego de los años ’80 llevaba el nombre de En busca de Carmen Sandiego en España o ¿Dónde en el mundo está Carmen Sanediego? en Latinoamérica.

¿Oíste hablar sobre ella? todo dependerá de tu edad, seguramente algunas horas he pasado jugando con el videojuego. De hecho se trataba de un juego educativo basado en geografía que fue publicado en el año 1985 para la mítica Apple II y sucesivamente para Amstrad, Commodore 64 (esta es la versión que jugué), PC (DOS) y Sega Master System.

Carmen Sandiego regresa de la mano de Netflix

Ese fue el primero de una serie de varias versiones de Carmen Sandiego que incluyen  otros videojuegos, libros, la serie que citamos al inicio, juegos de salón, de cartas, una remake del juego para Windows y Mac en 1996 y hasta su propio cómic de la DC Comics. Esto sin contar el juego para Facebook que apareció hace pocos años.

Básicamente se era un investigador que colaboraba con la Interpol para indagar sobre robos a tesoros de valor inestimable cometidos por una banda de ladrones internacionales: V.I.L.E. (Villains’ International League of Evil) liderada, justamente, por Carmen Sandiego.

La portada del cómic de la DC Comics

El juego tenía el formato de aventura conversacional con comando de elección múltiple y dotado de ilustraciones y algunas animaciones (por cierto los gráficos no eran una cosa del otro mundo ni aún en ese momento). Y había que resolver un caso por vez desplazándose por distintas ciudades alrededor del mundo.

 

Gina Rodriguez será la voz de Carmen Sandiego.

Volviendo a la serie de televisión, contó con 40 episodios en sus 4 temporadas con una duración de 30 minutos cada uno de ellos.

Netflix está trabajando en una producción para traer de vuelta a Carmen Sandiego, de hecho se está trabajando en la realización de 20 nuevos episodios del dibujo animado. La voz detrás de la famosa criminal será la de Gina Rodriguez, protagonista de Jane the Virgin que podemos encontrar en Netflix: dos temporadas en el catálogo español y una en el latinoamericano.

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: