Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 11/12/2017

Scroll to top

Top

HBO España anunció su primera serie original basada en la novela Patria

HBO España anunció su primera serie original basada en la novela Patria

Martín
  • On 25/09/2017
  • http://iosmac.es

Miguel Salvat, editor encargado de la programación original de HBO España, confirmó el acuerdo de desarrollo de Patria con la productora Alea Media, fundada por Mediaset España y Aitor Gabilondo, uno de los guionistas con más reputación en este país. Seguramente el público lo recordará por series como “El Príncipe” y “El Comisario”. Por consiguiente, estará en manos de Gabilondo el guión y la producción de la serie con sello HBO España, quien expresó que “HBO es el hogar de esta serie única y conmovedora, el lugar donde todos los narradores en el mundo anhelan llegar”.

Es obvio que con este proyecto HBO España pasa a ser una creadora de contenidos únicos, no solo una filial de su homónima americana.

 

El comunicado oficial de HBO

“Podemos confirmar que HBO España y Alea Media están trabajando en el desarrollo de una producción original de adaptación basada en la novela ‘Patria’ de Fernando Aramburu, con Aitor Gabilondo como guionista y productor. Compartimos la visión y pasión de Aitor por esta historia y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de la serie. Este proyecto está en sus etapas preliminares por lo que no podemos dar más detalles por el momento.”

 

De qué trata la novela Patria

La novela de Fernando Aramburu, uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos tiempos, trata sobre las dos caras de una misma moneda, en este caso dentro del conflicto vasco.

La sinopsis del libro nos dice: “El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron”. Y después surgen las preguntas: “¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?”.

Fernando Aramburu

Pero a pesar de regresar a escondidas, su presencia no pasará inadvertida en el pueblo. Su íntima amiga de antaño, Miren, es madre de un terrorista de nombre Joxe Mari que se encuentra encarcelado y de quien Bittori tiene sospechas. No sabemos, en realidad, lo que pasó entre estas dos mujeres y sus familias; “con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político”.

Hace un año de la publicación de Patria y debido a su calidad literaria y al éxito comercial obtenido se encuentra entre los favoritos de los libreros. Es un éxito de ventas ocupando el primer puesto entre los más vendidos de este año. Alcanzó 21 ediciones con 500.000 ejemplares vendidos y se prepara su traducción a doce idiomas.
La novela obtuvo el “Premio Nacional de la Crítica” y el “Premio Francisco Umbral”.

Su escritor, Fernando Aramburu, nació en San Sebastián en 1959 y desde 1985 reside en Alemania. Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Considerado uno de los narradores más destacados en lengua española, es autor de “Los peces de la amargura” (2006), “El vigilante del fiordo” (2011) y “Años lentos” (2012).

 

HBO vs Netflix

Como podemos apreciar, también nos encontramos con las dos caras de una misma moneda en cuanto al modo de encarar el tema: Por una parte, Netflix presenta al público su comedia Fe de etarras y por la otra, HBO nos muestra la cara dramática del conflicto vasco con su adaptación de Patria.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: