Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 11/12/2017

Scroll to top

Top

Hot Fuzz, una comedia policial en Netflix España

Hot Fuzz, una comedia policial en Netflix España

Norma

El pasado mes de noviembre nos trajo la incorporación de una interesante película en la plataforma de Netflix España; se trata de Hot Fuzz. Conocida en España como Arma Fatal y en México como Hot Fuzz: Super Policías.

La comedia policial del 2007 protagonizada por el inglés Simon Pegg (quien se terminó de ganar todo mi respeto cuando lo vi como protagonista en un film que lamentablemente pasó desapercibido pero que recomiendo fervientemente y que se llama Héctor en búsqueda de la felicidad -“Hector and the Search for Happiness”-) como el agente de policía Nicholas Angel. Este actor está acompañado por Nick Frost (“Shaun of the Dead”, “Paul”) como Danny Butterman; Martin Freeman (“Sherlock”, “The Hobbit”) como Met Sergeant; Bill Nighy, otro de mis actores británicos preferidos (“Love Actually”, “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”) y Jim Broadbent (“Moulin Rouge!”,  película que Martín comentó en el podcast NaC 2×07, “Harry Potter and the Half-Blood Prince”) como el Inspector Broadbent Butterman, entre otros actores de la categoría de Cate Blanchett (“El Señor de los Anillos”, la saga; “Carol”) y de Steve Coogan (“Philomena”, “The Trip”).

Su director, el inglés Edgar Wright (“Shaun of the Dead”, “The World’s End”), confesó que quería escribir y dirigir una película buddy cop (donde los protagonistas trabajan juntos para resolver un crimen mientras entablan una amistad) porque en el Reino Unido no existe tradición de este tipo de películas.

El guión fue realizado por el mismo director y Simon Pegg. Su duración es de 121 minutos.

 

La historia de Hot Fuzz

La eficacia del agente de policía Nicholas Angel es como una piedra en el zapato para sus colegas de la Metropolitan Police Service de Londres por lo que deciden transferirlo a un pueblo casi mágico de nombre Sandford, en la región suroeste de Inglaterra.

En este paradisíaco lugar, si bien todos se conocen y son muy amables entre ellos, comienzan a sucederse una muerte después de otra. Los lugareños lo toman como fatales hechos aislados pero para el agente Angel nada es casual y empieza a sospechar que un maníaco asesino es el responsable de todos los decesos ocurridos en los últimos tiempos.

En este lugar, el policía tampoco es bien recibido por ser demasiado meticuloso y estricto pero Angel se va a encontrar con el agente Danny Butterman, amante de las películas de acción, quien se vuelve su partner y amigo.

El policía deberá adaptarse a este sitio tan diferente a la ciudad donde está acostumbrado a trabajar y los lugareños tendrán que aceptarlo, aunque esto no será tan fácil, pero la tenacidad y convicción del policía todo lo podrá.

La película, filmada en Wells (lugar de nacimiento de Edgar Wright), obtuvo una magnífica recepción tanto por parte del público como de la crítica.

La música de este film pertenece al compositor británico David Arnold (“Independence Day”, “Stargate” y las películas de James Bond: “El mañana nunca muere”, “The World Is Not Enough”, “Die Another Day”, “Casino Royal” y “Quantum Of Solace”; además de la famosa serie de la BBC “Sherlock”). También hay canciones de los años ‘60 y ‘70 correspondientes a los grupos británicos The Kinks, T.Rex, The Move y Sweet, entre otros.

Sin lugar a dudas Hot Fuzz es totalmente recomendable porque, sencillamente, los va a divertir.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: