Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/11/2017

Scroll to top

Top

Westworld 2, recapitulación y fecha de salida

Westworld 2, recapitulación y fecha de salida

Martín
  • On 24/10/2017
  • http://iosmac.es

Los fans de Westworld esperan impacientes la llegada de la segunda temporada de la serie HBO, por el momento prevista para abril de 2018. ¿Qué podemos esperar de Jonathan Nolan y de Lisa Joy, especialmente después del tráiler presentado en el Comic-Con de San Diego? Las noticias acerca de la trama son pocas, pero Ed Harris en una reciente entrevista a Collider reveló algún detalle más sobre las filmaciones de los nuevos episodios.

“Pienso que Nolan y Joy están en forma este año. Están más preparados”, afirmó el actor, remarcando que a diferencia de lo que sucedió durante las filmaciones de la primera temporada, los autores trabajaron duro para que el guión estuviera listo antes del inicio de las filmaciones, para evitar demoras en la producción.

En la primera temporada de Westworld, los actores no sabían mucho acerca del arco narrativo del personaje que cada uno de ellos estaba representado: “No me habían dicho mucho. Existe material en el séptimo episodio que hubiera sido bueno conocer con anticipación”. Harris piensa que probablemente Nolan y Joy no sabían exactamente a dónde conducir al “Hombre de Negro” hasta avanzada la producción.

“Personalmente, como actor que trabajó mucho en el escenario (…), sé cuál es el guión. Pruebas durante cuatro semanas, después interpretas (al personaje) todas las noches y le das vida”, afirma el actor, agregando que inicialmente no entendía la necesidad de tanto secreto.

Si bien no reveló nada acerca de lo que sucederá en la segunda temporada, Ed Harris cuenta que el calendario de las filmaciones es “loco”: “Estoy contento por no ser una persona que intenta organizar sus días de filmación, porque es una locura. A veces grabamos dos y tres episodios a la vez. Grupos diferentes en lugares diferentes, no sé cómo hacen”.

Sea como sea esta temporada promete: “Es intrigante. No entiendo todo lo que está sucediendo pero sé lo que estoy haciendo”.

Westworld 2 estará disponible en HBO en el mes de abril de 2018.

Veamos la trama: “Se anuncia rica en nuevos acontecimientos y sorpresas, la segunda temporada de la serie revelación producida por Jonathan Nolan e interpretada, entre otros, por Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thendie Newton y James Marsden. Los droides que pueblan el parque de Westworld deberán continuar la rebelión contra los hóspites e iniciar un largo camino hacia la plena emancipación y auto consciencia”.

La confirmación de la segunda temporada por parte de HBO llegó el 14 de noviembre de 2016. Una muy buena noticia acompañada por otra menos entusiasta: para verla vamos a tener que esperar hasta el 2018, según declaraciones de Casey Bloys, presidente de programación de la cadena. El entusiasmo por parte de los guionistas no tardó en hacerse sentir: “Estamos excitados con la idea de que la saga de Westworld continúe por una segunda temporada. Durante el largo camino hacia la puesta en onda, nuestros talentosos actores, el staff y la troupe se volvieron como una familia y esperan con impaciencia el privilegio de continuar esta aventura”.

 

Westworld 2: el cast

Considerando los acontecimientos del último episodio de la primera temporada, es difícil decir mucho acerca de quiénes formarán parte de esta segunda. Pero Jonathan Nolan, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly dijo: “Pienso que con esta serie nos gusta sorprender a los espectadores y jugar con ellos. La serie puede ir hacia adelante o atrás en el tiempo, los Hosts no pueden distinguir sus recuerdos de la realidad. Esta es siempre una oportunidad para traer a algunos personajes. Demostramos que estamos jugando con una serie de reglas más avanzadas en términos de muerte y resurrección respecto a otros proyectos que realizamos con anterioridad. Por esto les digo que no den nada por descontado”.

La segunda temporada de la serie será interpretada, entre otros, por Evan Rachel Wood (“Across the Universe”, “Into the Forest”) como Dolores Abernathy, Ed Harris (“Buried Child”, “The Truman Show”) como El hombre de negro, Thandie Newton (“The Pursuit of Happyness”, “2012”) como Maeve Millay y James Marsden (“X-Men”, “Superman Returns”) como Teddy Flood.
Y entre los nuevos integrantes se encontrarían: Gustaf Skarsgård (“Vikings”, “The Way Back”); Fares Fares (“Zero Dark Thirty”, “Child 44”); Betty Gabriel (“The Purge: Election Year”, “Get Out”); Katia Herbers (“Manhattan”, “Leftovers”), quien interpretará a Grace, una visitante que llega al parque en la hora más oscura; Neil Jackson (“Quantum of Solace”, “Push”) y Jonathan Tucker (“The Ruins”, “The Texas Chainsaw Massacre”).

 

Westworld 2: el tráiler

A pesar de que al final de la primera temporada se resolvieron algunos misterios son muchas todavía las preguntas y suposiciones, como demuestra el primer teaser tráiler de la segunda temporada que nos brindó HBO:

Pareciera un pedido de ayuda de alguien desde el interior del parque; ¿acaso hay visitantes que se encuentran en peligro? ¿O se tratará de los hosts a quienes la situación se les fue de las manos? ¿O se tratará de Elisie o de Stubbs, personaje del cual se desconoce su destino? Por el momento, Nolan y Joy revelaron el pasado mes de junio, en un podcast de Variety, que “la segunda temporada será el doble de ambiciosa que la primera”.

 

Westworld 2: La trama

Según la trama que desde HBO se presentó, al tratar de escapar de Westworld, Maeve ingresa a otra sección del parque donde vemos a guerreros Samurai combatiendo. Los hosts comienzan a darse cuenta de no estar solos; la elección de una ambientación en el mundo de los Samurai no es casual, se trata de un homenaje a Akira Kurosawa y a la edad de oro de sus filmes acerca de estos guerreros. (Una remake de “Los Siete Samurai” del director japonés se convirtió en “Los Siete Magníficos”, una versión estilo western.)

Nolan declaró a The Hollywood Reporter que “quien tenga familiaridad con el filme original de 1973 sabe acerca del Mundo Romano y del Mundo Medieval. Quisimos marcar una diferencia entre lo que el parque era cuando inició, 35 años atrás, y en lo que se transformó. Y también el terrible momento en el que Maeve, que piensa haber entendido la totalidad de su realidad, comprende de improviso de formar parte de un franchising (…). La segunda temporada abrirá un poco el mundo porque los hosts inician a descubrirlo”.

No debemos olvidar que Westworld se presenta al espectador desde el punto de vista de los hosts y que nosotros sabemos “aquello que saben los androides”. El productor de la serie agregó que los droides que habitan en el parque deberán continuar la rebelión contra los hóspites e iniciar el largo camino hacia su plena emancipación y autoconsciencia.

Como el campo se amplía en la segunda temporada, veremos más, pero Westworld queda siempre como centro de la narrativa.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: