La interminable historia vinculada al estreno de las películas de Disney continúa. El gigante del entretenimiento eligió un lanzamiento híbrido, en cines y en Disney Plus al mismo tiempo a través del servicio VIP Access como sucedió con Black Widow.
Desde ahora hasta finales de 2021, todos los estrenos principales de La casa Mickey Mouse y sus filiales, como 20th Century Studios, llegarán primero a los cines.
Esta elección involucraría, al menos en los Estados Unidos, seis estrenos : Encanto, The Last Duel, Ron’s Gone Wrong, Eternals, West Side Story y The King’s Man, todas las películas llegarán entre mediados de octubre y fin de diciembre.
En el caso de Encanto, la exclusividad en la sala será de 30 días, para llegar a Disney Plus el 24 de diciembre y tratar de aprovechar las vacaciones para llegar también a la audiencia local. Para los demás, sin embargo, será necesario esperar al menos 45 días antes de que también estén disponibles en Disney Plus .
Como Disney vivió los efectos causados por COVID-19
Como todo el mercado del cine, los efectos de COVID-19 se hicieron sentir, impactando primero en la posibilidad de estrenar películas al cine, y luego en la posibilidad de llegar a un público suficientemente amplio.
Disney ha aprovechado en parte la situación para impulsar su plataforma digital , que ya alcanza casi los 120 millones de suscriptores. De hecho, la compañía ahora puede decidir, si empujar más al cine, en busca de ingresos más inmediatos, o apuntar a incrementar las suscripciones de su servicio de streaming, trabajando en perspectiva.