Disney+

Dug days: la nueva serie de cortos de Disney+

Gracias por compartir

La nueva serie de cortos de Disney Pixar disponibles en Disney+ a partir del 1 de septiembre de 2021, inspirada en el tierno perro parlante del largometraje Up.

Una vida excavada (Dug Days) es una concentración de situaciones reales y cómicas que cada dueño de una persona peluda ha experimentado al menos una vez. En la conferencia de presentación de la serie, el director Bob Peterson y la productora Kim Collins, hablaron sobre la realización de los cortos y el difícil período que influyó en la producción.

Las dificultades del periodo

Muchas de las producciones de este año se han visto perjudicadas por las dificultades de la época: el trabajo inteligente y los contactos sociales reducidos han llevado a un desarrollo de proyectos que sin duda es más difícil y problemático. “Dug days” no fue la excepción, la productora Kim Collins señaló que desde casa este aspecto ha fracasado, los colaboradores eran solo pequeños cuadrados en una pantalla y tenían que encontrar un nuevo equilibrio. Incluso la fase de doblaje resultó ser más difícil y engorrosa.

Por supuesto, los otros actores de voz también tuvieron que trabajar desde casa, todos excepto el de Russell: “El actor de voz de Russell creció, tenía nueve o diez años cuando grabó para UP, pero nos encantó tanto su voz que decidimos mantenerla”. Un pensamiento especial es entonces para Ed Asner, el actor de voz de Carl que murió pocos días después de esta presentación y que nos dio también en esta obra una voz inolvidable para un personaje tan querido.

Ed Asner 1929-2021

Lo que piensan los perros

La serie de cortos “Dug days” se desarrolla inmediatamente después de los eventos narrados en la película de Pixar “Up”, pero esta vez el enfoque se desplaza hacia Dug, sus pensamientos y sus comportamientos. 

Bob Peterson durante la presentación a la prensa del proyecto mostró varias fotos de sus perros admitiendo que se inspiró en ellos: “Presentamos el proyecto a Pixar como una serie de cortometrajes que podrían describir diversos aspectos de la vida canina: territorialidad, cuidados, protección, miedos y sobre todo los supersentidos de los perros como el olfato, sin descuidar sus sentimientos que son muy intensos”. 

Un nuevo hogar

Un elemento secundario que sin embargo cobra un gran valor es sin duda el nuevo hogar de Carl: “Queríamos que fuera diferente de la casa de Carl y Ellie, pero manteniendo un aspecto vivido y nostálgico. Usamos el mismo enfoque en todo el vecindario donde viven Dug y Carl”. El director también confirmó: “El objetivo era crear un hogar cómodo para Carl y Dug que de alguna manera recordara a Up”. 

Obviamente salió la charla sobre un posible futuro de la serie y Bob Peterson dijo que tenía muchas ideas sobre nuevos episodios y aventuras para Dug, pero tendremos que ver si podemos seguir produciendo nuevos episodios.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: