¿Se recuerdan de las series “Petrocelli”, “Columbo”, “Las calles de San Francisco”, “Kojak”, “Starsky & Hutch”, “Magnum P.I.”? ¿Y de “Hunter”, “Luz de Luna” y “Remington Steele”? Si en su momento (años ‘70 u ‘80) vieron algunas de estas series y las recuerdan con nostalgia, El abogado del Lincoln va perfectamente para Ustedes.
La serie trata sobre Mickey Haller, un abogado venido a menos propietario de un Lincoln, que hereda una importante cartera de clientes de Jerry Vincent, un colega suyo que fue asesinado.
Mickey, Lorna (su ayudante) y Dennis (su investigador) se encuentran con una serie de clientes de diferente nivel, de los cuales sobresale el importante empresario Trevor Elliott. Pero de todos los asesinatos, uno pareciera ser el más difícil de resolver: el del abogado Vincent.
Decididamente la serie va dirigida a aquel público o quizás tenga la intención de capturar a nuevas generaciones, pero lo cierto es que tiene su ritmo… A veces nos sentimos tentados de tomar el control remoto y adelantar cualquier minuto pero es justo ahí cuando sucede algo que nos toma por sorpresa y que complica la vida del abogado Haller, entonces seguimos adelante para ver cómo continúa la historia.
Así es como llegamos al capítulo final y pensamos que quizás valga la pena darle una oportunidad a El Abogado del Lincoln.
Los capítulos son los siguientes: 1.- Vuelta a la carga. 2.- La pieza mágina. 3.- Ímpetu. 4.- La teoría del caos. 5.- Doce Lemmings en una caja. 6.- Corrupto. 7.- El Lemmings número siete. 8.- El regreso de la pieza mágica. 9.- El valle inquietante. 10.- El veredicto.
El elenco está formado por: Manuel García-Rulfo (“Los Siete Magníficos” -2016-, “El rey de todo el mundo”) como Mickey Haller, Becki Newton (“Más que madres”, “Weird Loners”) como Lorna Taylor, Angus Sampson (“Mad Max: Furia en el camino”, “Les Norton”) como Dennis “Cisco” Wojciechowski, Jazz Raycole (“Jericho”, “The Quad”) como Izzy Letts, Neve Campbell (“Scream” -2022-, “Clouds”) como Maggie McPherson y Christopher Gorham (“Insatiable”, “Una noche en Miami…”) como Trevor Elliott -el cliente millonario-.
Entre los guionistas encontramos a: el autor del libro: Michael Connelly (“Bosch: Legacy”, “Culpable o inocente” -film que en inglés se llama “The Lincoln Lawyer”-), David E. Kelley (“Los practicantes”, “Big Little Lies”) y Gladys Rodríguez (“Vida”, “Una historia real”).
La dirección estuvo a cargo de David Grossman (“Desperate Housewives”, “La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales”), Alonso Álvarez (“The Walk”, “Big Sky”) y Bill D’Elia (“Justicia Ciega”, “Big Shot: Entrenador de élite”), entre otros.
La duración de cada episodio es de alrededor de 50 minutos y está disponible en Netflix en idioma original con subtítulos o bien en español. Si lo desean pueden verla en 4K.
Michael Connelly, el autor del libro
M.Connelly es un ex periodista y autor estadounidense famoso por sus novelas policiales. Muchas de ellas forman series basadas en los detectives Harry Bosch, Renée Ballard, Jack McEvoy y nuestro Mickey Haller.
Los libros que tienen como protagonista a M.Haller son: “The Lincoln Lawyer” (“El inocente”) del 2005, “The Brass Verdict” (El veredicto”) del 2008 (en estos dos se basa la temporada 1), “The Reversal” (La revocación”) del 2010, “The Fifth Witness (“El quinto testigo”) del 2011, “The Gods of Guilt” (“Los dioses de la culpa”) del 2018 y “The Law of Innocence” (“La ley de la inocencia”) del 2020.
El abogado del Lincoln, temporada 2
Si bien los casos en los que giró la temporada 1 quedaron resueltos hay algunos cabos sueltos: el hombre con el tatuaje en el brazo, un supuesto asesino, está mirando a Mickey mientras entra al mar; Lorna se inscribe a la Facultad de Abogacía y Dennis paga una deuda pendiente.
En cuanto a la vida privada del protagonista… pareciera que todo es cuestión de tiempo y quizás se necesite otra temporada para que Mickey pueda resolver definitivamente los problemas que él y Maggie, su ex esposa, tienen.
La serie tuvo una buena recepción y material para seguir adelante no falta, veremos si desde el Coloso del Streaming confirman una segunda temporada.