En la Toscana está disponible en Netflix desde el jueves 19 de mayo y ocupa uno de los primeros puestos en la lista de las películas más vistas en la Plataforma.
Resumiendo, podemos decir que este filme trata sobre Theo, un chef dinamarqués con alguna estrella Michelin en su haber. Una persona ambiciosa que no se conforma con lo que tiene, un tanto estricto con sus colaboradores, con muy mal carácter y que lleva sobre sus espaldas la pesada carga que significa el resentimiento, en este caso, hacia su padre.
Un buen día, el chef recibe una carta desde Italia diciendo que su padre murió y que le dejó un castillo/restaurante como herencia.
Theo viaja de inmediato al “bel paese”con la intención de vender la propiedad y volver a su país con el dinero necesario para cumplir su sueño de abrir un restaurante vanguardista.
Y mientras el hombre recorre el camino para llegar a su destino vamos descubriendo la región italiana “por excelencia”: la Toscana.
Aquí encontramos paisajes leonardescos que, aún sin querer, nos transportan a otra dimensión, una donde indudablemente nos sentimos bien.
Así es como frente a nuestros ojos se presentan viñedos y olivos que darán paso a invitantes platos formados por productos regionales, como el tan amado olio (aceite) de oliva acompañado por un buen vino, un poco de queso y un crujiente pan artesanal.
Detrás de estas “bondades”, En la Toscana nos cuenta la historia de amor entre Theo y Sophia, o entre Theo y su padre (una reconciliación que si bien se produjo luego de la muerte del progenitor alivió sobremanera al protagonista de nuestra historia), el reencuentro de un Theo adulto con una tierra en donde alguna vez, de niño, supo ser feliz.
Y no hay mucho más que decir. Es una película para pasar un rato con calma, quizás con un vaso de vino como compañía (yo prefiero un té pero el vino tinto entona más con este filme).
Si lo que están necesitando es un poco de tranquilidad, la encontrarán en los paisajes que esta película de Mehdi Avaz nos muestra.
En la Toscana está protagonizado por el actor dinamarqués Anders Matthensen (“Kamikaze”, “Marco offekten”) como Theo, Cristiana Dell’Anna (“Gomorra: la serie”, “Fue la mano de Dios”) como Sophia, Andrea Bosca (“3 caminos”, “Quantico”) como Pino y Lærke Winther (“Dicte”, “3 ting”) como Merle, entre otros.
Los escritores son: el director Mehdi Avaz (“Mens vi lever”, “Kollision”) y Nikolaj Scherfig (“Pusher”, “Scandinavian Star”).
En la Toscana tiene una duración de 90 minutos y podemos verla en HD por Netflix con su audio original, danés, con subtítulos o bien doblado al español.