Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/08/2018

Scroll to top

Top

Katharina Kubrick en Cannes

Katharina Kubrick en Cannes

Norma

Katharina Kubrick, la hija de Stanley Kubrick, estuvo en el Festival de Cannes para presentar después de 50 años de su estreno 2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del Espacio, en español), obra maestra de 1968, en una copia restaurada de 70mm y presentada por el director estadounidense Christopher Nolan, quien expresó: “Descubrí la película exactamente en las mismas condiciones que en 1968. Siento una gran emoción porque pasaron 50 años. La audiencia actual lo vio en televisión, en DVD o incluso en su iPad, pero hay solo una forma de apreciarlo completamente, en la pantalla grande en su copia original restaurada”.

Pero Katharina no estuvo sola, la acompañó su tío Jan Harlan, productor ejecutivo de Barry Lyndon (1975), Shining (1980), Eyes Wide Shut (1999), Artificial Intelligence: AI (2001) y Keir Dullea, de 81 años, quien interpretó al astronauta David Bowman en la legendaria película.

Stanley Kubrick y Keir Dullea durante la filmación de 2001: A Space Odyssey

“50 años después custodiar la herencia que me dejó mi padre significa proponer este filme restaurado a los jóvenes. Ellos están acostumbrados a la velocidad, al bombardeo constante de imágenes, estoy segura de que el impacto de la lentitud de 2001 será una maravillosa experiencia filosófica”, dijo Katharina Kubrick.

Pero la obra del Maestro sigue germinando ya que Jan Harlan (que es además director cinematográfico y cuñado de Stanley Kubrick) confirmó que está trabajando en una serie con el sello de HBO, que posiblemente dirija Cary Fukunaga (“True Detective” -2014/2015-, “Sin Nombre”) que tomaría el legendario proyecto inconcluso de Kubrick sobre Napoleón, mientras en Frankfurt hasta el mes de septiembre, se realiza una original muestra de “2001” con el equipo del Stanley Kubrick Archive.

Katharina Kubrick en la exposición “2001” en Frankfurt

Afortunadamente para el público, 2001: A Space Odyssey no estuvo reservada solo al Festival de Cannes ya que se proyectará en los cines a partir del 13 de junio.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: