Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/12/2019

Scroll to top

Top

La casa de papel, el creador Álex Pina creará otras series para Netflix

La casa de papel, el creador Álex Pina creará otras series para Netflix

Norma
  • Publicado el 15/07/2018

El gran suceso de La casa de papel refuerza la relación entre su creador, Álex Pina, y Netflix.

El servicio de video por streaming anunció de haber llegado a un acuerdo global con el productor y autor para la realización de nuevas series para televisión y otros proyectos en exclusiva para los propios abonados.

“Estamos entusiasmados por el acuerdo con Álex Pina y por la oportunidad de poder trabajar con un autor tan talentoso y con su equipo de producción (Vancouver Media)”, declaró Erik Barmack, Vice Presidente de Contenidos Originales Internacionales de Netflix, en un comunicado. “Estamos seguros de que Álex continuará con su enfoque revolucionario asociado a una visión única y a su narración en grado de capturar al público a nivel mundial”.

Por su lado, Pina expresó:

“Trabajar para Netflix es un sueño que se hace realidad. Vivimos en una época en la cual las series de televisión son consideradas dentro de los movimientos culturales más influyentes, la posibilidad de alcanzar también los lugares más remotos del Planeta y de construir un mundo en donde el contenido en todas las lenguas puede estar vinculado a nivel global significa formar parte del sueño de millones de creativos.

En la actualidad también las pequeñas producciones pueden llegar al gran público. No podíamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con Netflix participando en este desafío revolucionario”.

La serie en idioma no inglés más vista de Netflix, La casa de papel, fue renovada para un tercera temporada que esperamos ver en el 2019.

Álex Pina y un muy buen acuerdo con Netflix

Para Netflix, Pina se concentrará después en Sky Rojo, drama de acción femenina cuyo rodaje debería comenzar el próximo año.

El elenco de La casa de papel está formado por Úrsula Corberó (“Física o química”, “Anclados”) como Tokio, Itziar Ituño (“Loreak”, “Cuéntame”) como Raquel Murillo, Álvaro Morte (“Planta 25”, “El Secreto de Puente Viejo”) como El Profesor, Paco Tous (“Los Hombres de Paco”, “Contratiempo”) como Moscú, Alba Flores (“Vis a vis”, “La Memoria del Agua”) como Nairobi, Miguel Herrán (“A cambio de Nada”, “El Guardián Invisible”) como Río, Pedro Alonso (“El Ministerio del Tiempo”, “Padre Casares”) como Berlín, Jaime Menéndez Lorente (“Historias románticas -un poco- cabronas”, “El Secreto del Puente Viejo”) como Denver, Darko Peric (“A Perfect Day”, “Ahora o nunca”) como Helsinki, Roberto García Ruiz como Oslo, Kiti Mánver (“Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios”, “Los Abrazos Rotos”) como la madre de Raquel, María Pedraza (“Amar”, “Si Fueras Tú”) como Alison Parker, Esther Acebo (“Los Encantados”, “Madrid DF”) como Mónica Gaztambide y Enrique Arce (“Knightfall”, “A Long Way Down”) como Arturo Román.

Entre los guionistas encontramos a: Esther Martínez Lobato (“Vis a vis”, “Los Hombres de Paco”) y a su creador, Álex Pina (“Los Hombres de Paco”, “El Barco”).

Y entre los directores figuran: Jesús Colmenar (“Vis a vis”, “Chiringuito de Pepe”) y Álex Rodrigo (“Libres”, “El Partido”).

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: