Luego del lanzamiento de la película basada en el famosísimo cómic de Bryan Lee O’Malley, finalmente la serie animada de Scott Pilgrim llegara a Netflix.
Las aventuras de Scott Pilgrim se conocen de muchas formas desde 2004, gracias al estreno de una película protagonizada por Michael Cera (2010), un videojuego y ahora también se sumará una serie animada para Netflix.
Como llegará la serie animada de Scott Pilgrim a Netflix
La novela gráfica consta de seis volúmenes. El showrunner será O’Malley, emparejado con Ben David Grabinski. Este último conocido por su trabajo en Are You Afraid of the Dark para Nickelodeon. Su participación en la serie animada de Scott Pilgrim deja algunas expectativas interesantes para el proyecto.
La animación será creada por el estudio japonés Science SARU (Devilman Crybaby, Keep Your Hands Off Eizouken!) con su CEO Eunyoung Choi como productor y Abel Góngora (español, uno de los talentos del estudio, anteriormente dirigió el episodio T0-B1 de Star Wars: Visions) como director.
El equipo de producción también incluirá a Edgar Wright, director de la película Scott Pilgrim vs. El Mundo, junto con Nira Park, Marc Platt, Jared LeBoff, Adam Seigel y Michael Bacall.
Aquí está la trama oficial de la novela gráfica:
La vida de Scott Pilgrim realmente no es mala. Tiene veintitrés años, bajista de su propia banda de rock, se despierta a la hora que quiere y últimamente hasta sale con una chica guapa que prácticamente muere detrás de él.
Pero desde hace algún tiempo ha habido una autopista hiperespacial corriendo directamente a través de su cabeza: zumbando de un extremo a otro en sus patines está ella, la misteriosa Ramona Flowers, recién llegada a la ciudad y lista para robarle el corazón.
¿Quién es Ramona? ¿De dónde es? ¿Por qué sus siete malvados ex novios se unieron para evitar que Scott la conquistara? ¡Bolas de fuego! ¡Rock and roll! ¡Superpoderes místicos! Acechando! Y sólo una certeza inquebrantable: que una buena vida puede convertirse en una vida FANTÁSTICA. Solo prepárate para cualquier cosa. Pero absolutamente todo.
El guión cuenta con numerosas referencias a la cultura popular, los videojuegos y la música norteamericana.