El evento natural, visible el pasado lunes 21 de agosto en los Estados Unidos de Norteamérica provocó una fuerte caída de visualizaciones, tanto de hacer iniciar una guerra de tweets.
Sabíamos que los americanos habían hecho una pausa en sus trabajos como consecuencia del eclipse de sol, además dejaron de lado sus contactos sociales y, aparentemente, también se alejaron del televisor, en consecuencia, de Netflix. El servicio streaming on line durante los minutos que duró el eclipse perdió cerca del 10% de espectadores respecto al mismo horario en días anteriores. Y como para subrayar este hecho decidieron twittear a sus espectadores:
Hey, just wondering why 10% of you chose to watch a giant rock cover a giant ball of gas when I HAVE ALWAYS BEEN THERE FOR YOU.
— Netflix US (@netflix) 22 de agosto de 2017
Contando con cerca de 50 millones de espectadores, la baja del 10% es un dato significativo y Netflix mostró su descontento a sus abonados, quienes inmediatamente respondieron pidiendo la vuelta de Sense8:
Give us #sense8season3 & maybe we will skip the next eclipse🌈🌈🌈but you gotta make it worth our while! pic.twitter.com/MFv6BfMTL0
— Shanna Talley (@Oracle1313) 22 de agosto de 2017
Cuz that rock doesn’t cancel our favorite shows
— Mallory (@acltearjerker) 22 de agosto de 2017