Netflix podría estar en proceso de cambios de estrategias, aminorando el número de producciones y contenidos que lanzan en la plataforma. Sin embargo el objetivo tras esto sería subir la calidad de las mismas.
Al parecer esta idea sería una respuesta al considerado declive del servicio, siendo un enfrentamiento a la crisis que atraviesan teniendo cambios ahora bastante importantes para los planes de la empresa.
Netflix contemplaría hacer menos producciones pero con más calidad
Esto no es sólo un punto de vista imparcial, sino realmente una declaración por parte de Scott Stuber, siendo encargado de cine de Netflix. El ejecutivo fue entrevistado hace poco por el medio Variety declarando algunas ideas sobre la dirección de la plataforma para el futuro.
En pocas palabras: más calidad, menos cantidad. Por ahora sólo se refiere al aspecto cinematográfico más que en términos de series. Probablemente estaría pensado para pasar de una media de cincuenta películas al año a tan sólo la mitad, siendo sólo veinticinco a treinta films.
Al parecer todo este cambio sólo tendría como objetivo reducir gastos a su vez que incrementa ingresos debido a la gran calidad de los productos de cara al público.
Las palabras de Stuber mencionan la decisión concisa sobre esto, otorgando clara idea acerca de la estrategia de Netflix hasta el momento y lo que viene pronto. Mencionó que por ahora no hay un «número determinado de estrenos de películas» que busquen lograr. De esta forma darían pie a producciones con mejor calidad, mencionó el ejecutivo.
Pronto parece que llegará la pizarra de apoyo sobre lo que se fundamentarán las siguientes grandes producciones con diferentes géneros. Dando pie probablemente a este nuevo inicio para la marca tras la fuerte competencia, pero tampoco evita opacar las nuevas joyas que agregó el servicio recientemente, entérate a continuación en este enlace.