La adaptación francesa del manga «ojos de gato» acaba de recibir un importante premio. Pues el grupo francés de promoción del cine y tv Unifrance anunció el pasado lunes los ganadores de sus premios anules a la exportación televisiva. En dicha ceremonia galardona a los programas de tv en Francia más vendidos en todo el mundo.
Increible sorpresa para el manga con «Ojos de gato» en Francia
Daniela Elstner, Directora Ejecutiva de unifrance y Sarah Hemar, Directora del Sector Audiovisual fueron las encargadas de anunciar a los ganadores de la 21ª edición de los Premios Unifrance a la Exportación de Televisión en el Trianon de París.
Cat’s Eyes u Ojos de gato es una serie de acción real de una adaptación del manga de culto del mismo nombre de Tsukasa Hōjō ganadora del premio a la serie dramática. La serie fue creada por Hōjō en colaboración con el productor francés Michel Catz y protagonizada por Camille Lou, Constance Labbé y Claire Romain, que interpretan a Alexia, Tam y Sylia. Las tres hermanas regentan un café parisino durante el día y se dedican a robar obras de arte. La serie se emite en Francia en TF1 y Amazon Prime Video.
El premio a la serie de animación francesa más vendida fue para Xiliam Animation por la tercera temporada de Zig & Sharko. Dicha serie se enfocaba en los cortometrajes de dibujos animados. Narran la historia de los intentos de Zig, una hiena hambrienta que trata de merendarse a la despreocupada sirena Marina, siempre frustrados por su musculoso tiburón guardaespaldas Sharko.
La producción de Canal+/TF1 se emite en Netflix en los EE.UU. El premio Unifrance TV a la exportación del documental más vendido fue para France tv distribution. En esta ocasión fue para el documental de Pascal Cuissot La Torre Eiffel: construir lo imposible, un largometraje que narra la lucha histórica para erigir el monumento emblemático de Francia.
Los nominados para cada categoría están seleccionados por las ventas del programa por hora de programación. Los ganadores fueron elegidos por los compradores internacionales que asistieron a la Rendez-Vous de Unifrance en Le Havre.