Deadline dio a conocer las primeras informaciones sobre los contenidos que Disney propondrá en su servicio de streaming que llegará en el otoño del 2019.
Dicha plataforma streaming será lanzada inicialmente en los Estados Unidos de Norteamérica y solo en una segunda fase se expandirá a la otra parte del Océano. Sus contenidos serán para toda la familia; faltarán por consiguiente, las producciones para un público maduro, que serán propuestos en Hulu, controlado siempre por Disney. (Habrá que evaluar cómo se procederá durante la expansión de los servicios, dado que Hulu está presente solamente en los Estados Unidos.)
La series con sello Marvel para Netflix (“Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage”, “Iron Fist”, “The Defenders” y “The Punisher”) continuarán en la plataforma del coloso del streaming.
El objetivo de Disney para el primer año consiste en proponer 4 o 5 filmes y 5 series de televisión originales realizadas especialmente para la nueva plataforma de distribución.
Los contenidos de Disney en streaming estarán destinados a la familia
Para las series se partiría de un presupuesto de entre 25 y 35 millones de dólares por 10 episodios, pero proyectos particularmente ambiciosos podrían llegar a 100 millones de dólares por temporada.
Algunos de los siguientes títulos estarían en elaboración o en post peoducción: se habla de “Don Quijote”, “Lady and the Tramp”, “The Paper Magician”, “Stargirl”, “Togo”, “Magic Camp” y “Noelle” con Anna Kendrik, Bill Hader y Shirley MacLaine.
Existirían también otros proyectos como “3 Men and a Baby”, “Sword and the Stone” y “Timmy Failure”.
En cuanto a las series de televisión se habla de “High School Musical”, una serie animada de “Monsters & Co.”, un “live-action” basado en los personajes de Marvel (aun sin ninguna especificación) y una serie sobre Star Wars. Esta última ya fue confirmada oficialmente por Bob Iger, CEO de Disney que anunció la intención de realizar más de una.