Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 17/08/2018

Scroll to top

Top

Casi 9 millones de españoles disfrutaron de servicios de streaming entre julio y septiembre

Netflix solo lo pagan 1 de cada 3 usuarios que lo utilizan

Antonio
  • On 16/03/2018
  • http://iosmac.es

Nuevos datos sobre los servicios de streaming en España (OTT). Los últimos datos publicados esta semana la ONTSI señalan que el 27,6% de los usuarios de internet mayores de 14 años han usado servicios de streaming en los tres meses.

8,7 millones de usuarios de servicios de streaming entre julio y septiembre de 2017

Este mismo reporte, refleja que los usuarios de internet con 15 o más años en los últimos tres meses crecieron hasta los 31,6 millones de internautas, de los que 8,7 millones de usuarios hicieron uso entre julio y septiembre de 2017 del video bajo demanda. Respecto de la forma de consumir estos contenidos, el 76,4% lo realiza desde internet fijo del hogar, el 10,9% lo realiza desde el trabajo, el 63,8% lo realiza lo hace desde su teléfono inteligente y solo el 16,7% lo realiza desde un tablet.

El estudio muestra el colosal desarrollo del consumo de servicios de streaming como HBO, Netflix, Movistar+ o Amazon que desembarcaron en España recientemente. Sin embargo, además avisan de un alto nivel de volatilidad de sus individuos. Este mismo reporte de la ONTSI sugiere que el solo 8,4% de los hogares reconoce tener una suscripción continua.

Estos datos aseguran que los usuarios comparten los servicios -Netflix facilita hasta 4 por suscripción- y que hay una elevada tasa de volatilidad, alentada por el mes gratis que dan todas plataformas a los nuevos usuarios. Más allá de esto, el número de suscripciones creció un 5,3% comparado con el periodo anterior, cuando rozaban los 975.000 suscriptores.

Más de 1,1 millones de hogares con televisión de pago y OTT

Siguiendo con los datos del reporte de la ONTSI, la tv de pago llegaba al 40,2% de los hogares (7,4 millones) en septiembre, datos no muy lejanos de los 6,1 millones de suscripciones activas en España de acuerdo con la CNMC. Dentro de estas cantidades además observamos que el 6,3% de los hogares tienen televisión de pago y servicios de streaming a la vez, unos 1,1 millones de hogares. En el mismo periodo, apenas un 2,1% disponía únicamente de un servicio de OTT tipo Netflix, estando presente en unos 386.400 hogares.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: