Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 09/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Trabajo Basura (Enredos de oficina), tragicómicas realidades

Trabajo Basura (Enredos de oficina), tragicómicas realidades

Martín
  • Publicado el 06/05/2017
  • http://iosmac.es

La trama

Quien alguna vez haya trabajado en una oficina conoce esa serie de idiosincrasias que lo van sumergiendo a uno poco a poco en una rutina de la que es difícil de escapar. Trabajo Basura o Enredos de oficina, nos hace ver que la gente siempre se comporta de la misma manera y que en definitiva nos diferenciamos por lo que hacemos, no importa el lugar en el que vivamos. Al fin y al cabo un oficinista de Estados Unidos difiere muy poco de uno en Australia o Alemania.

Peter sufre con su trabajo.

La ubicación temporal del film es 1999, Peter Gibbons es un programador cuya tarea es actualizar el software de la compañía (Initech) por el temido bug del año 2000. Peter sufre con su trabajo, no le gusta, siente que no es su lugar en este mundo, piensa que cada día que pasa es el peor de su vida, pero no es hasta que su novia lo lleva a un terapeuta que trabaja en base a la hipnosis que se da cuenta de que quiere otra cosa para sí mismo.

Trabajo basura o Enredos de Oficina nos demuestra que en todas partes se cuecen habas

Entonces, comienza a vivir la vida realmente, despreocupándose del trabajo, invitando a salir a aquella chica que le quitaba el aliento y haciendo caso omiso a los reclamos de uno de sus ocho jefes: Bill Lumbergh.

Este momento crucial en la vida de Peter coincide con una reestructuración de la empresa que contrata a dos consultores, Bob y Bob, para decidir quién se queda y quién se va. Su nueva actitud distendida y frontal hace que los dos hombres lo vean como una pieza fundamental en los futuros planes de la empresa.

Bob y Bob y su particular análisis de la situación de Peter.

No consideran de la misma manera a sus mejores amigos en Initech: Samir Nagheenanajar y Michael Bolton (homónimo al cantante), como tampoco creen que sea un elemento importante (más bien todo lo contrario) uno de esos personajes exóticos que tienen todas las oficinas: Milton Waddams, un hombre silencioso y raro que continúa a murmurar frases sin que nadie le preste atención.

Milton Waddams, un peculiar personaje que rumia sus frases y desconfía del jefe.

En vista de lo inevitable Peter, Samir y Michael van a planear una manera para salir muy bien parados económicamente de la empresa, emulando el film Superman 3.

 

Oficinistas del mundo unidos

Trabajo basura o Enredos de Oficina clava sus flechazos en el centro exacto del problema de los oficinistas, de un modo irónico, burlándose de todos y cada uno de los diversos personajes excéntricos que componen cualquier oficina en cada ángulo del planeta. Una cosa que aúna a todos quienes en algún momento formaron parte del ejército de los empleados de oficina. Y justamente este reflejo de lo real es lo que más nos hace reír en un film que muestra como pocos y con una alta dosis de sarcasmo, todo este mundo tan especial y amplio.

Samir y Michael, los amigos de Peter en Initech, entre todos urdirán un plan para un “retiro anticipado”.

Quien vea el film va a encontrar paragones con la vida real, porque no faltan. Es más, tal vez ver las cosas desde una perspectiva cómica afloje algunas tensiones y relaciones. Lo cierto es que Peter hace las cosas que todos querríamos hacer. Esta fresca manera de ver a los oficinistas y sus problemas fue la base de para una serie británica de 2001 creada y protagonizada por Ricky Gervais llamada The Office que en 2005 sería llevada como remake a las pantallas americanas y a su vez protagonizada por Steve Carrell.

La película de 1999 cuyo título original es Office Space cuenta con 89 minutos de duración, fue escrita y dirigida por Mike Judge y está basada en una serie animada creada por el mismo Judge para el programa Saturday Night Live llamada Milton.

Los protagonistas son: Ron Livingston (Peter Gibbons), Jennifer Aniston (Joanna), Stephen Root (Milton Waddams), Gary Cole (Bill Lumbergh), David Herman (Michael Bolton) y Ajay Naidu (Samir Nagheemamajar). La película la vamos a encontrar en los catálogos de Netflix de Latinoamérica y España.

Comentarios

Comentarios

Submit a Comment

A %d blogueros les gusta esto: