Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/08/2019

Scroll to top

Top

Una historia de dos cocinas, cuando el cerebro y el corazón se unen

Una historia de dos cocinas, cuando el cerebro y el corazón se unen

Martín
  • Publicado el 26/05/2019
  • http://iosmac.es

En este documental (“Un cuento de dos cocinas” o “Una historia de dos cocinas”, en español y “A tale of two kitchens”, en inglés) la chef y empresaria gastronómica mexicana Gabriela Cámara Bargellini y sus colaboradores nos cuentan cómo es la vida en los restaurantes Contramar, de Ciudad de México y Cala, de San Francisco.

La chef Cámara Bargellini abrió Contramar en agosto de 1998 (diez años después fue reconocido como Servicio de Excelencia y se encuentra entre los 120 mejores restaurantes de México) con mucho éxito antes de lanzarse a los Estados Unidos donde, en el 2015 abrió el restaurante Cala.

Es interesante escuchar, al inicio del documental, la reflexión que la chef hace sobre la fascinación que los americanos sienten por la gastronomía mexicana al punto de que su comida forma parte de su dieta y, por otra parte, el desprecio que sienten por los mexicanos.

Una historia de dos cocinas, documental original de Netflix

Tanto en un restaurante como en otro se enfocan en servir y ayudar, ante todo, a los compañeros de trabajo a quienes ven como parte de su familia; por esto es que apuestan a la integración de culturas y emplean, incluso, a ex convictos.

La humanidad y la calidez que se ve en Contramar son extraordinarias, los mexicanos saben cuánto valen a la hora de servir, de dar al prójimo.

Estas cualidades también las vamos a encontrar en Cala pero con el agregado de la experiencia de la integración; aquí trabajan mexicanos, argentinos, salvadoreños, guatemaltecos y, por supuesto, estadounidenses.

Es interesante ver cómo en solo 30 minutos la directora británica Trisha Ziff (“El hombre que vio demasiado”, “Witkin & Witkin” -ambos documentales-), nos sumerge en esta historia llena de emociones.

“Los tiempos son inciertos”, dice un colaborador de la chef Cámara Bargellini y, sin lugar a dudas, vale la pena tomarse media hora para apreciar y sentir este documental dedicado a los hombres y mujeres latinos.

Un aplauso al Coloso del Streaming por este agregado.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: