Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 17/10/2019

Scroll to top

Top

Gente que viene y bah por Netflix

Gente que viene y bah por Netflix

Norma
  • Publicado el 22/05/2019

Gente que viene y bah nos deja una moraleja desde el inicio: nunca jamás le presentes a tu pareja a una joven y exitosa muchacha, ni aunque estés pasada de copas. Esto no es una broma.

En algún momento viendo por todo lo que estaba pasando Bea vino a mi memoria Bridget Jones. ¿Se acuerdan de aquella joven periodista inglesa que vivía todo tipo de situaciones, muchas de ellas ridículas y que a veces daban vergüenza ajena? A su protagonista la conocimos en el libro ”El diario de Bridget Jones”, de Helen Fielding y unos años más tarde la vimos en el filme homónimo del 2001 protagonizado por Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant.

¿Y Rebecca Bloomwood? La chica de “I Love Shopping”. Esta película del 2009 se conoció bajo el título de “Loca por las Compras” en Latinoamérica y “Confesiones de una compradora compulsiva” en España; en este caso también se trata de un filme basado en un libro cuya autora es la escritora inglesa Sophie Kinsella.

Bueno, la protagonista de Gente que viene y bah no llega tan lejos como Bridget y Rebecca pero… se acerca.

La historia del filme, basado en la exitosa novela homónima de Laura Norton, cuenta las desventuras de Bea, una joven arquitecta que trabaja junto a su pareja en un estudio de arquitectura.

Todo comienza cuando Víctor, su novio, trae la noticia de que ganaron un concurso; la oficina entera va a festejar el acontecimiento y la muchacha bebe más de la cuenta. Ebria como estaba le presenta a Víctor a una famosa conductora de televisión, los deja solos, se confía demasiado y, en fin, lo paga caro.

A la mañana siguiente Víctor le pide matrimonio de manera repentina. Bea se sorprende pero acepta feliz y al llegar a la oficina se entera de la infidelidad de su ahora prometido con la presentadora de televisión. Lo deja y también deja su trabajo.

Entonces decide viajar a su ciudad natal a visitar a su familia compuesta por una madre con ciertos poderes de videncia, dos hermanas, un hermano y sobrinos. A partir de aquí la pobre Bea vive una situación desgraciada tras otra que hacen de este filme una divertida comedia.

Para que se hagan una idea más exacta de cómo es el personaje del cual les estoy hablando vemos qué nos dice Beatriz en un momento del libro: “No sabría de qué color era el bochorno. Pero esas dos últimas semanas me había hecho un máster en la materia.”

Gente que viene y bah, estrenada este año ya está disponible en Netflix

El elenco de Gente que viene y bah está formado por: Clara Lago (“Órbita 9”, “The Commuter”) como Bea; Carmen Maura (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Oh! Mammy Blue”) como Ángela, su madre; Alexandra Jiménez (“Toc Toc”, “Superlópez”) como Irene, la hermana alcaldesa; Álex García (“La punta del iceberg”, “El Continental”) como Diego; Paula Malia (“Cites”, “Si no te hubiese conocido”) como Débora; Fernando Guallar (“Velvet Collection”, “Amar en tiempos revueltos”) como Víctor; Carlos Cuevas (“El Ministerio del Tiempo”, “Merlí”) como León y Ferran Vilajosana (“Australia”, “La jauría”) como Manel, entre otros.

La dirección estuvo a cargo de Patricia Font (“Café para llevar” -corto-, “Cites” -serie-), quien debutó como directora de un largometraje con Gente que viene y bah.

Como dijimos, esta película está basada en el libro homónimo del 2015, de Laura Norton (para quien no lo recuerde es la autora de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”), quien también es guionista del filme junto a Darío Madrona (“Élite”, “Vivir sin permiso”) y Carlos Montero (“Élite”, “Apaches”).

La película se estrenó el 18 de enero de este año y las críticas no fueron del todo generosas con ella pero el público supo apreciarla.

Estoy segura de que a quien guste de este género de filmes podrá disfrutarlo, aunque si quieren conocer mejor a Bea y a los suyos mi consejo es que, además, lean el libro de Laura Norton, les va a servir para enriquecer mucho más la historia.

Gente que viene y bah, de 97 minutos de duración, se encuentra en Nétflix España y América Latina.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: