Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/11/2017

Scroll to top

Top

Netflix anunció 12 nuevos Anime originales

Netflix anunció 12 nuevos Anime originales

Martín
  • On 07/08/2017
  • http://iosmac.es

Netflix anunció en el Anime Slate Event 2017, que se está celebrando por estos días en Tokio, la producción de una docena de nuevas series animadas “Made in Japan”. Después del suceso obtenido con Castlevania, renovado para una segunda temporada, en Netflix se encuentran listos para lanzar 12 nuevos Anime originales entre el presente año y el 2018.

El negocio en este particular género de entretenimiento -que este 2017 cumple 100 años desde su nacimiento- no es exclusivo de Japón. Según confirmó Wired solamente el 10% de la gente que mira Anime por Netflix vive en Japón; entre las regiones y países más apasionados por este género se encuentran Sudamérica, Estados Unidos de América, Canadá y, principalmente, Francia. Entonces Netflix, que entendió el potencial de los Anime, se decidió a invertir de manera consistente.

Pero la cuestión es también económica ya que producir series TV y filmes es muy costoso, mientras la producción de Anime es decididamente más económica. La estrategia de Netflix, declarada hace un tiempo, es aquella de invertir en contenidos menos costosos pero que al mismo tiempo atraigan a nuevos apasionados. En esta estrategia están incluidas las Stand-Up Comedy, que pasaron a ser una constante en el servicio.

Llegan 12 nuevos Anime originales a Netflix

Pero si nos preguntamos cómo puede Netflix, una sociedad estadounidense, pensar en competir con el mercado japonés de los Anime, la respuesta es simple: no tiene necesidad de competir. El objetivo es convencer a las personas a suscribirse al abonamento por curiosidad de ver sus productos originales que, obviamente, no encontrarán en otro lado.

Un analista de Frost & Sullivan explicando esta situación dijo: “muchos clientes que están interesados a una elección, no elegirían un solo servicio streaming; elegirían más de uno”. Despertar la curiosidad en las personas, esta es la estrategia, y lanzar 12 contenidos en poco tiempo parece ser la jugada más acertada.

Entre los títulos anunciados se encuentran Cyborg 009: Call of Justice, Kakegurui, Little Witch Academia, Children of the Whales y también Godzilla: Planet of the Monsters, que primero se proyectará en los cines japoneses para luego estar disponible en la Plataforma a partir de noviembre.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: