Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 25/11/2017

Scroll to top

Top

Disney y Netflix: se acerca el divorcio

Disney y Netflix: se acerca el divorcio

Martín
  • On 09/08/2017
  • http://iosmac.es

No son buenas las noticias para Netflix (y tampoco para nosotros como usuarios del servicio). El acuerdo con Disney estaría acercándose a su fin. De hecho parece que la compañía del ratón más famoso tendría la intención de quitar todos sus contenidos de Netflix a favor de un servicio propio en streaming que sería lanzado en un par de años.

Al inicio del próximo año, de hecho, la sociedad californiana lanzará un servicio de streaming dedicado al deporte: ESPN y luego, según las previsiones, lanzará una plataforma dedicada a todos sus contenidos (películas, series, etc.) en 2019. No está claro todavía cuándo es que Disney tiene la intención de quitar todos sus filmes y otros contenidos de Netflix.

Disney posee un catálogo muy amplio de contenidos. Netflix va a sentir su ausencia.

Recordamos que el catálogo de Disney es muy amplio y no solo abarca los filmes animados sino también contenidos relativos a Marvel, Lucasfilm, la cadena ABC (productora entre otras cosas de la serie Lost) o el mismo Disney Channel. En definitiva una cantidad de contenidos muy apetecibles para los usuarios. Por supuesto que en un primer momento estos movimientos están previstos solamente para el mercado estadounidense aunque por la importancia y distribución de los productos de la compañía a nivel global no hay que descartar que sucesivamente la nueva plataforma se expanda por Latinoamérica y Europa.

El CEO de Disney, Bob Iger, aclaró que para ninguno de los dos servicios que está preparando la compañía será necesario estar abonados a los canales de televisión del grupo. Esta actitud agresiva de la Walt Disney Co. en el mercado de los videos online se reafirma con el hecho de que han tomado el control de BAMTech, un grupo especializado en la tecnología de video creado para la Major League Baseball, con una inversión de 1.580 millones de dólares.

En la casa de Mickey Mouse, entonces, se están tomando las cosas seriamente; esperemos que sea también así en el momento de crear el catálogo insertando la enorme cantidad de contenido que está en las manos de la empresa.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: