Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Amazon Prime Video llega al Apple TV (Actualización 5/6/17)

Amazon Prime Video llega al Apple TV (Actualización 5/6/17)

Norma

ACTUALIZACION 5/6/17: Llega la confirmación de esta noticia por parte de Apple. En la keynote de presentación de la WWDC 2017, Tim Cook anunció la llegada de Amazon Prime Video al Apple TV en el transcurso del año. Estaremos pendientes de otras novedades y de la fecha exacta del ingreso (esperemos que no sea solo en Estados Unidos) del servicio.

La aplicación de Amazon Prime Video podría llegar al Apple TV de cuarta generación el próximo verano. Según el sitio Recode, Amazon habría llegado a un acuerdo con Apple para llevar su servicio de vídeo en streaming al reproductor multimedia de los de Cupertino y llegar así a todos los poseedores de un Apple TV abonados a Prime.

Durante los últimos dos años los poseedores del Apple TV de cuarta generación que querían ver las series y las películas en la plataforma on-demand de Amazon debían conectar su propio iPhone o iPad al dispositivo y compartir el contenido con la modalidad AirPlay. Dentro de poco será todo más simple: bastará con descargar la app de la tienda del Apple TV y navegar por el contenido para elegir qué ver en la TV de nuestras casas.

Amazon Prime Video llega, por fin, al Apple TV de cuarta generación

Se desconocen detalles del acuerdo entre los dos colosos americanos, pero seguramente cada una de las partes se habrá enfrentado con el recíproco interés de expansión en un mercado, el del vídeo streaming on-demand, cada vez más competitivo. Si de una parte Amazon ya vende su Fire TV en formato stick y box, para llevar su servicio “Prime” a cada televisión, por otra parte Apple, con su ejército de iPhone, iPad y Apple TV diseminados por todo el mundo, está desde hace tiempo estudiando su ingreso en el mercado de vídeo en streaming.

El verano pasado Jeff Bezon en persona reconducía la desaparición del Apple TV de las estanterías digitales de Amazon a la ausencia de Prime Video entre las apps de la tienda de aplicaciones del set-top box de los de la manzana mordida, esperando llegar a un “acuerdo comercial aceptable”. La rivalidad entre las dos compañías se enriquece de muchas idas y vueltas, como el reciente paso del ex jefe de la sección Amazon Fire TV al frente del team detrás del Apple TV.

Comentarios

Comentarios

Submit a Comment

A %d blogueros les gusta esto: