Desde hace bastante tiempo que Amber Heard dejó el papel de Aquaman 2 tras varios conflictos tras el juicio con su marido Johnny Depp. Tras el problema con el papel, la actriz mencionó «Me dijeron un guión, luego me dieron otras versiones que habían eliminado escenas de acción entre mi personaje y otro sin spoilers- de lucha. Básicamente eliminaron muchas escenas de mi personaje».
El director James Wan, respondió rápidamente que era su plan sin tener que ver nada con lo sucedido. «Es justo que Heard diga eso sobre la reducción de su papel, porque no estaba en mi cabeza mientras trabajaba en esta película». Los actores no tienen mucha idea de lo que el director piensa hacer con el film. Sin embargo el plan, desde el principio era que la película fuera diferente a la segunda parte, pasando de una comedia romántica de acción a una comedia de colegas tipo Tango & Cash, comentó Wan.
Amber Heard y el regreso a Aquaman
LA película llegó a su estreno en cines y Amber Heard volvió con declaraciones mencionando en Instagram sus pensamientos con fotos suyas en el set vestida como Mera. Al pie de foto, la actriz menciona el «agujero en el agua» que se hizo, pues Aquaman 2 consiguió malos resultados para Warner Bros.
A pesar de todo, Heard se muestra muy agradecida con los fans que aún la apoyan: «Después de todo este tiempo, Aquaman 2 hizo splash (lo siento, demasiado fácil). Gracias a todos mis fans por el abrumador apoyo y amor por el regreso de Mera a AQ. Muchisimas gracias».
La actriz no se detuvo y demostró casi nula tristeza por las estadísticas de la película que, en su opinión quedó reducido tras los conflictos con Johnny Depp en un largo y agotador juicio. Sin embargo, recuperó energías y demostró estar lista para futuros proyectos.