Apple TV+ anunció de haber llegado a un acuerdo de exclusividad con Playtone, la compañía de producción de Tom Hanks.
Apple simplemente dijo que el acuerdo será plurianual y que abarcará series, documentales y otros contenidos sin un guión; por consiguiente quedarían excluidos largometrajes.
Hanks y Apple ya trabajaron juntos: la sociedad de Cupertino distribuyó una de sus películas más recientes, “Greyhound”, que fue muy bien aceptada (es uno de los filmes más vistos en esta plataforma y actualmente se encuentra una secuela en desarrollo) y produjo y distribuyó “Finch”, también con un gran suceso de público.
En breve, con una fecha a confirmar, saldrá “Masters of the Air” (secuela de las series “Band of Brothers” y “The Pacific”), serie ambientada durante la II Guerra Mundial y co-producida junto a Amblin Television, de Steven Spielberg. En este caso, Tom Hanks se limitará al rol de productor ejecutivo.
Les recordamos que Playtone fue fundada en 1998 por Hanks y el productor Gary Goetzman. Su primer proyecto fue la recordada “Cast Away”, que recibió 2 nominaciones a los premios Oscar (entre ellos, mejor actor), 1 a los BAFTA, 4 a los MTV Movie Awards y 1 a los SAG Awards.
También ganó 1 Golden Globe como Mejor Actor y 1 Critic’s Choice Award (a Wilson, por Mejor Objeto Inanimado).
A nivel televisivo, Playtone ya tiene 6 Emmy, 4 Golden Globes y 5 Peabody Awards.