Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/11/2019

Scroll to top

Top

Casablanca nos confirma que los clásicos nunca mueren

Casablanca nos confirma que los clásicos nunca mueren

Norma
  • Publicado el 24/10/2019

Dice un dicho que los clásicos nunca mueren. Casablanca es un ejemplo acabado de esto, un film que se fue gestando de una manera desordenada y muy particular pero que tuvo en quienes la crearon, la cualidad de saber adaptarse a las circunstancias que rodearon una producción que parecía destinada al fracaso.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast NaC 4×04, donde durante dos horas hacemos un repaso por la historia detrás de la película, el dramático contexto histórico en el cual se encontraba el mundo y un análisis detallado de este inolvidable film del año 1942 dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por Humphrey Bogart, Ingrid BergmanPaul Henreid y Claude Rains.

¿Qué es lo que hace de Casablanca no solo un clásico entre los clásicos sino también una película de culto? En realidad esta es la pregunta del millón, porque si hubiese una respuesta precisa, un método, una fórmula que se pudiese seguir para obtener este resultado habrían habido muchas “Casablanca” en estos 77 años que tiene la película. Sin embargo el film permanece allí, imperturbable, en cierto modo inalcanzable y con esa sensación de que el correr del tiempo no hace mella en su andar, como si cada vez que uno se sienta a verla fuese transportado mágicamente a ese período de la historia.

Hay varias maneras para poder escuchar éste y el resto de los podcasts de NaC, dejamos los links a algunas de ellas:

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: